jueves, 28 marzo 2024 12:58

Low: «Nuestro juego gira en torno a Kroos, él hace que las cosas sucedan»

El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Low, se deshizo en elogios con Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, y la brújula del combinado germano, que se enfrenta este jueves a España (20.45 horas) con motivo de la primera jornada de la Liga de Naciones.

«Es un jugador increíblemente inteligente y su visión es brillante. Nuestro juego gira en torno a Kroos, siempre puede hacer que las cosas sucedan. Es el tipo de jugador que puede asumir tareas de liderazgo», dijo el técnico sobre su futbolista, que también compareció ante los medios confensando que jugar contra España es «especial».

Low, que no contará con los jugadores del Bayern que se han proclamado recientemente campeones de Europa, desveló algunos de sus planes para medirse al equipo dirigido por Luis Enrique. «Robin Gosens definitivamente comenzará mañana. Kevin Trapp estará en la portería. También estoy planeando comenzar con Niklas Suele y Leroy Sane», dijo.

«En este momento me estoy inclinando a jugar con cuatro o tres en la parte de atrás, así como en una variedad de formaciones. Podríamos jugar tres en la parte de atrás este jueves y luego con cuatro el partido del domingo ante Suiza», añadió el técnico alemán.

En otras cuestiones, Low destacó la importancia de jugar sin público, algo que hará «diferentes» los partidos y aseguró que como entrenador nunca ha dirigido un partido sin aficionados. «En cualquier caso estoy muy motivado», espetó.

Por su parte, Kroos se mostró en la línea de su entrenador. «El objetivo principal es la Eurocopa después, por lo que cada partido es importante. Queremos ganar todos los partidos que jugamos. Obviamente, es un poco más especial para mí jugar contra España», sentenció.