viernes, 19 abril 2024 14:46

“¡Qué ridículo!”. Fernando Alonso, humillado (y no es la primera vez)

Fernando Alonso es uno de los mejores deportistas españoles de la historia. Eso es incuestionable. Le avalan dos Mundiales de F1 y una trayectoria envidiable en el mundo del motor que aún quiere hacer más grande. Y, sin embargo, son muchos sus detractores. Desde luego, el español ha tomado algunas decisiones muy discutidas. A veces, no sólo se ha cuestionado su torpeza a la hora de elegir su camino, sino también las formas. Actitudes reprochables que repasamos a continuación. Pero antes de todo, su última vergüenza.

[nextpage]

SU PROPIO AMIGO LE HUNDE

Fernando Alonso ha querido demostrar fuera de la F1 que es capaz de adaptarse a cualquier competición automovilística. Y no le ha ido nada mal en los retos que ha afrontado. Sin embargo, su avanzada edad no es precisamente un aliciente para las escuderías por mucho que eso suponga experiencia. Hasta un buen amigo suyo, quizás el mejor, Mark Webber, se atrevió a decir que no está al nivel del pasado, pese a que el español se despidió de la F1 diciendo que estaba a su máximo nivel. Un ‘palo’ muy duro para él difícil de asimilar. Pero ha habido muchos más este verano (y a lo largo de su carrera). Te los contamos, porque algunos son realmente llamativos.

Webber

[/nextpage][nextpage]

LAS CALABAZAS DE MERCEDES

En la hoja de ruto de Fernando Alonso estaba la esperanza de recabar en Mercedes si Lewis Hamilton decidía retirarse, algo que por momentos ha sido una posibilidad. Aunque la baza del español era tomar el volante de un Bottas desgastado que resiste en la escudería alemana únicamente por su rol de segundo piloto. Sin embargo, en Mercedes tienen otras prioridades. Hasta tres pilotos, en los que no se incluye Vettel, están por delante del español. Sin duda un ‘zasca’ en toda regla para el asturiano. Pero no es la primera vez que pasa algo así. Le han ‘humillado’ más veces.

Alonso Mercedes 1

[/nextpage][nextpage]

SAINZ POR DELANTE DE FERNANDO ALONSO

El penúltimo mazazo le llegó también este mismo verano. Fernando Alonso dejó entrever que quería regresar a la F1 en el mismo momento en el que se supo que Vettel no renovaría con la escudería italiana. Sin embargo, y pese a que a Ferrari no le importaba contar con dos pilotos ‘top’ para intentar ganar el Mundial de Constructores, en ningún momento contaron con el asturiano. Prefirieron a Carlos Sainz. Un ‘palo’ cuando el rendimiento de Alonso en el pasado con este mismo equipo fue excelso. Todo un mazazo. Pero en el pasado no todo han sido flores pese a sus éxitos y también ha recibido más que rechazos, reprimendas.

Sainz-Ferrari

[/nextpage][nextpage]

HONDA LE SACÓ LOS COLORES A FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso se pasó toda su etapa con McLaren-Honda poniendo ‘a parir’ a los japoneses por los fallos en la unidad de potencia. Razón no parecía faltarle por la gran cantidad de abandonos. Pidieron paciencia y el español no se la dio. Poco después, con Red Bull, Honda ha conseguido cosechar victorias y ha sacado los colores al bicampeón del mundo. Fue un golpe para el español, que quizás debería haber repartido las culpas y haber atizado también a McLaren, que parte de culpa tuvo.

Fernando-Alonso

[/nextpage][nextpage]

CRTITICAS A SU ACTITUD

Durante su etapa en Renault recibió elogios (aunque no siempre) y eso da para otro episodio. El aspecto a destacar es la gran cantidad de veces que se ha tachado de antipático, borde o demasiado agresivo a Fernando Alonso. No sólo eso, también en su última etapa se dijo que no sabía perder por sus continuas quejas y por su pasotismo. Todo el mundo recuerda la imagen de Alonso sentado en la silla en mitad del césped en pleno Gran Premio. Unas fotografías que dieron la vuelta al mundo. Si vuelve, que aún no es seguro, ¿seguirán las críticas?

Fernando Alonso

[/nextpage]