viernes, 19 abril 2024 12:50

¿Qué ha hecho Ansu Fati para valer 100 M€? Sus récords de precocidad

Ansumane Fati, conocido futbolísticamente como Ansu Fati, es la nueva joya del FC Barcelona y del fútbol español, donde su explosión durante la pasada y presente temporada le han hecho codearse con los equipos más grandes y con los jugadores que más y mejor proyección tienen dentro de lo que es panorama del fútbol europeo y mundial.

Actualmente tiene 17 años, pero su juego, desparpajo en el campo y su grandes condiciones han conseguido de él como el jugador que cuentan desde la entidad culé para mostrar como su próxima estrella, batiendo todos los récords que se han hecho a su paso. Así, es esa irrupción que gracias a sus destrezas en el fútbol, se formalizó su contrato por una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Te mostramos sus registros.

Ansu Fati, llamado a escribir su nombre con letras de oro

Ansu Fati, Letras De Oro

Ansu Fati, la presente y futura revelación del fútbol perteneciente al FC Barcelona, pasó del juvenil al primer equipo culé sin abrocharse siquiera las botas en el filial. Al inicio como niño prodigio que brilló ante las lesiones de los grandes del primer equipo, para posteriormente ser un gran incordio para el super fichaje de Dembélé, que costó a la entidad blaugrana 115 millones de euros.

La apuesta por el hispano-bisauguineano fue del ex técnico hasta la pasada temporada, Ernesto Valverde, entrenador que también siguió de cerca la de Carles Pérez, éste traspasado a la Roma por 12 millones. Sin embargo la inusual llegada de Braithwaite procedente del Leganés volvió a dejarle en segundo plano.

Por lo que ahora el jugador bajará al Barcelona B para disputar el playoff de ascenso a Segunda, un objetivo prioritario para el Barça, quien pondrá toda la carne al asador. No obstante, Ansu Fati estará acompañado de Riqui Puig, Collado o Araujo, estando llamado a escribir su nombre con letras de oro.