jueves, 28 marzo 2024 9:59

Messi sigue al margen, pero pisa el césped: «¡Cómo extrañaba el Camp Nou!»

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi se ha entrenado este sábado sobre el césped del Camp Nou, pero lo ha hecho al margen del resto de sus compañeros, según ha informado el conjunto culé, que también ha explicado que la primera plantilla gozará de descanso este domingo a una semana de retomar LaLiga.

Messi, que sufre una contractura en el cuádriceps derecho, realizó trabajo específico sin saltar al terreno de juego como los últimos entrenamientos. Sin embargo, este sábado sí se ha visto al delantero argentino sobre el verde del estadio culé.

Al término de la sesión, Messi escribió en su perfil de Instagram que está deseando «jugar» un partido oficial en el Camp Nou. ¡Cómo lo extrañaba, qué ganas de volver a jugar acá», indicó el ’10’ del Barça, que acompañó su mensaje con una foto mirando la tribuna principal del campo.

El primer compromiso de los barcelonistas será frente al RCD Mallorca el sábado 13 de junio, a las 22.00 horas, y el FC Barcelona confía con poder contar con Messi para el reestreno. Los culés son líderes con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid a falta de 11 jornadas para el final del campeonato.

En cuanto al resto de la plantilla, los jugadores disponibles comenzaron la sesión con ejercicios de calentamiento y rondos, antes de pasar a un partido de entrenamiento repartidos entre dos equipos. En ese partido participaron todos a excepción de Messi y Nélson Semedo, informó el club.

Setién dividió al grupo en dos equipos. Por un lado: Ter Stegen, Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti, J.Cuenca, Junior, Sergio, Riqui Puig, Rakitic, Braithwaite, Griezmann y Ansu Fati. Por otra parte, Neto, Chumi, Piqué, Araujo, Alba, De Jong, Arthur, Vidal, Collado, Suárez y Kike Saverio. El partido de entrenamiento terminó con victoria de este último equipo con goles de Piqué, Saverio y Suárez. El tanto del equipo perdedor fue obra del danés Braithwaite.