Quantcast
jueves, 25 febrero 2021 14:35

Los Premios Príncipe de Asturias que menos se lo merecieron

Cada año, los Premios Príncipe o Princesa de Asturias de los deportes reconoce siempre a un deportista que, con su esfuerzo y sus éxitos, premia esa valía en este ámbito. Sin embargo, la competencia cada vez es más fuerte, y en muchas ocasiones, no gana siempre la persona que merece ese reconocimiento. Ahora, presentamos a aquellos deportistas, clubes o entidades que han sido galardonados con esta distinción sin merecerlo. Desde el fútbol o el atletismo, pasando por otros deportes, son algunos ejemplos de galardones a deportistas que no merecían esa distinción. En esta edición, el piloto de rally Carlos Sainz, se alzó con la victoria como nuevo Premio Princesa de Asturias.

MARATÓN DE NUEVA YORK

Otro deporte que ha estado presente en los Premios Príncipe de Asturias es el atletismo. Deportistas como El Guerrouj, Carl Lewis o Yelena Isinbáyeva son algunos de los galardonados. Pero nunca la organización había otorgado el premio a una competición. Esto pasó en 2014 por primera vez, donde la Maratón de Nueva York logró el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de ese mismo año.

premios principe asturias

Un galardón que estuvo también lleno de polémica, habiendo deportistas como la nadadora Mireia Belmote, que consiguió dos medallas de plata en los JJOO de Londres 2012. Asimismo, el mundo del atletismo salió en defensa de este premio a la Maratón de Nueva York, debido a que se premió al atletismo amateur. Una candidatura donde superó a otros candidatos como la selección española de hockey sobre patines, o el waterpolo femenino.