viernes, 29 marzo 2024 2:01

Los abonados del Palau Blaugrana tendrán compensaciones por la puerta cerrada

El FC Barcelona ha anunciado este martes que los abonados al Palau Blaugrana –baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines– tendrán compensaciones en el precio de sus abonos por los partidos no disputados o que tengan lugar a puerta cerrada debido al coronavirus.

Las compensaciones por los abonos de temporada 2019/20 pasan por tres opciones. Por un lado, solicitar la devolución, en septiembre, del 25 por ciento del importe proporcional del coste del abono para los partidos a puerta cerrada, con un pago en efectivo o en vales para la Barça Store.

La segunda opción sería recibir el descuento equivalente en la anualidad del abono de la próxima temporada (2020/21). Eso sí, el descuento no podría superar, sumando el saldo del ‘Seient Lliure’ (el Barça paga al abonado que libere su asiento a tiempo), el cien por cien del coste del abono de temporada.

Por último, el club propone renunciar a este derecho de compensación a favor del club. «La pandemia no ha permitido cumplir con el presupuesto del ejercicio porque no se han podido conseguir los objetivos económicos fijados por la explotación de las instalaciones debido a su cierre y los partidos sin público», aseguró la entidad.

En cuanto a los nuevos abonos para la temporada 2020/21, el club ha decidido posponer la renovación de los abonos hasta finales de agosto, una vez finalicen las competiciones en curso, en lugar de la tramitación tradicional prevista para el mes de julio.

Así, el club procederá a la renovación de los abonos de forma completa, con el cobro de las anualidades vigentes y aplicando el descuento correspondiente por la bolsa del ‘Seient Lliure’ de la temporada anterior.

La normativa y uso del abono deberá adaptarse a las regulaciones y limitaciones del aforo disponible, así como de las disposiciones de las autoridades sanitarias. En este sentido, hay que destacar que el club producirá y enviará el carnet físico de abonado, pero este carné de plástico estará desactivado hasta que no pueda recuperar plenamente su funcionalidad, que será cuando se pueda disponer del cien por cien del aforo.

El Barça ofrecerá, como novedad, la posibilidad de acogerse a una excedencia temporal para quienes no quieran o no puedan pagar el abono de la próxima temporada. Podrán pedir esta excedencia temporal que les dará derecho a mantener la titularidad del abono y el descuento del Seient Lliure la temporada siguiente, la 2021/22, y ceder su abono para la siguiente campaña 2020/21.