jueves, 25 abril 2024 23:56

Lopetegui, en guerra: Guardiola le quiere robar este jugador

Julen Lopetegui está preocupado. El técnico vasco tenía ganas de ser competitivo para la temporada que está por comenzar y no ve con buenos ojos las pretensiones de Pep Guardiola por quererse llevar a uno de sus jugadores fundamentales en su proyecto deportivo. La meta del ex entrenador del Madrid y la selección española es poder estar en la Liga de Campeones con el Sevilla, pero la presión financiera del Manchester City está pesando y la directiva hispalense se ha caracterizado históricamente por vender y ahora tiene la oportunidad de hacerse con más de 50 millones de euros por la venta de un jugador estelar.

Lopetegui está en contra de la venta de Diego Carlos, el defensa central brasileño que fue fundamental para el Sevilla y la consecución de la sexta Europa League por parte del club andaluz. Guardiola se fijó que la defensa del City flaqueó en momentos importantes. No pudieron pasar de los cuartos de final de la Liga de Campeones y el catalán quiere un hombre de jerarquía y al ver el rendimiento del sudamericano ha pedido a la directiva inglesa que haga todas las gestiones posibles para concretar su fichaje cuanto antes y así lograr la plantilla que desea para cuajar la meta europea.

Lopetegui no le quiere dejar ir

Diego Carlos no quiere que el tema de su posible traspaso de maneja de forma muy pública. El zaguero les ha pedido a sus agentes que si hay negociaciones con el City se hagan de la manera más discreta posible, porque sabe que la posición de Lopetegui es contar con él. Pero el sueño del jugador sudamericano es poder irse a la Premier y jugar con uno de los clubes más sólidos del continente y del campeonato inglés.  

“Sobre una salida estoy tranquilo, todo sigue su camino. Hay mucha especulación y nada concreto. Estoy totalmente centrado en el Sevilla. Yo doy gracias al club por todo lo que ha hecho por mí, por hacerme jugar, por el título que hemos ganado… Esto me abrirá muchas puertas, pero quiero que las cosas sean claras y no rumores”, dijo a los medios ante la presión por saber si se marcha o no.

Hay preocupación

Lopetegui está preocupado debido a que la oferta de Guardiola sobrepasa el valor tasado por el Sevilla a Diego Carlos. Se dice que la operación final estaría calculada en unos 75 millones netos más variables, que en conjunto pudiese llegar a unos 90 kilos garantizados. La directiva hispalense se ha puesto a estudiar la venta del brasileño, ya que ese dinero ayudaría mucho a fortalecer a la institución, pero la junta de socios también quieren apostarle al objetivo de su entrenador, quien ha prometido una temporada espectacular en la Champions, pues el vasco quiere hacer historia.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha estado manejando esta situación con mucha calma y tacto. El sevillista piensa que ya hay que estar buscando otro central de calidad a un precio menor y que el jugador pueda garantizar lo que está pidiendo Lopetegui.  

Monchi espera conseguir en el mercado sudamericano dicho zaguero Se dice que ya hay contactos con algunos equipos en Argentina, quienes estarían interesados  en poder pactar con el Sevilla por unos 15  a 20 kilos por el pase de un jugador prometedor. Por ahora la disputa está y habrá que esperar cuál será el destino de Diego Carlos.