viernes, 29 marzo 2024 2:55

Lenglet: «El Nápoles es un equipo difícil de ganar, tendremos que hacer un buen partido»

El defensa francés del FC Barcelona Clément Lenglet recordó que parten «con una pequeña ventaja» el próximo sábado ante el Nápoles para sellar el pase en el Camp Nou a la ‘Final a 8’ de la Liga de Campeones tras el 1-1 de San Paolo del pasado mes de febrero, pero avisó que el conjunto italiano «es difícil de ganar».

«El Nápoles un equipo difícil de ganar. Empatamos a uno en la ida y tenemos una pequeña ventaja, aunque no es demasiado grande, por lo que tendremos que hacer un buen partido para clasificarnos y viajar a Portugal, después lucharemos por llegar lo más lejos posible», señaló Lenglet en declaraciones a los medios oficiales del club blaugrana.

Del conjunto napolitano, el central se refirió al belga Dries Mertens, contra el que no pudo jugar «en la ida, donde marcó un buen gol» porque fue suplente, aunque «sí en la pretemporada» en un amistoso en los Estados Unidos. «Es muy rápido en los primeros tres metros, puede moverse bien alrededor y le gusta correr por detrás de los defensas y es letal cerca de portería», advirtió el internacional.

Por otro lado, el blaugrana, que remarcó que empezó como centrocampista hasta que vieron sus «cualidades» como defensa, habló de algunos de sus referencias en la zaga y que le han «inspirado» como Laurent Blanc o Gerard Piqué.

Mientras que para la delantera habló de varios de los más destacados de Europa, empezando por por Robert Lewandowski, del Bayern Múnich. «Es un delantero muy habilidoso y muy bueno de cara a portería y en el interior del área. Además, es muy físico y tienes que estar muy atento en todo momento ya que te puede marcar la diferencia», opina Lenglet.

«Lukaku es muy difícil defender, porque es un jugador grande y con mucha fuerza, prefiero no estar demasiado cerca de su juego para evitar que dé la vuelta. Rashford es muy rápido en los primeros metros y se debe evitar que encare portería, mientras que Mané y Salah son dos jugadores explosivos que se complementan muy bien con Firmino, ya que crea espacios para los otros dos», sentencia sobre otros jugadores ofensivos.