sábado, 20 abril 2024 1:24

Le dejaron marchar y ahora suspiran por él: Koeman lo quiere ya

Ronald Koeman ya comenzó a construir su proyecto deportivo. El neerlandés ha puesto en marcha su plan para darle otra cara a una plantilla que peca de ser vieja. Para el nuevo entrenador es fundamental contar con un cerebro en el medio campo, pero no lo tiene ni lo tendrá, por lo que se lamente que el club haya dejado salir a un jugador muy talentoso que se formó en La Masía. Nadie pensó que Thiago Alcántara hiciera tanta falta y ahora será un imposible, pues se acaba de marchar al Liverpool a terminar su carrera en la Premier League.

Thiago se marchó en el 2013 cuando Guardiola lo pidió expresamente al Bayern de Múnich. El jugador se afianzó con los bávaros y en siete años pudor terminar su brillante ciclo con un triplete. El mediocampista pidió su salida a la directiva germana, pues tiene el sueño de terminar su carrera con el Liverpool, club que le brindó la oportunidad con un contrato de cuatro años. Con 29 años alcanzó su madurez deportiva  y lo está reflejando en la cancha.  Ahora buscará mostrar su fútbol en una liga tan exigente como la inglesa.

Koeman se lamenta

El entrenador tulipán se lamenta por no tener al internacional español en su plantilla. El técnico aprecia mucho las cualidades técnicas de Thiago y además el volante le hubiese servido como mentor de Riqui Puig, quien terminará siendo el eje de la zona medular culé. Para Koeman la llegada de Miralem Pjanic no causará el mismo efecto si estuviera el recientemente ganador de la Liga de Campeones. El hispano-brasileño aporta más con su exquisita visión de juego y además entiende perfectamente lo que es el ADN del Barça.

Pero la directiva, con Bartomeu a la cabeza, quiere que Koeman se sienta respaldado y se habla que pudiesen llegar a un acuerdo con el Liverpool por otro buen centrocampista y este sería Giorginio Wijnaldum, un jugador de los Países Bajos que ha jugado bajo el mando del actual técnico culé y que tiene todas las referencias posibles para encajar en el nuevo esquema táctico que impondría su paisano.

Wijnaldum es un jugador enfocado en el aspecto defensivo. Tiene fortaleza y ayudaría mucho en el asunto de las rotaciones, ya que estaría compitiendo con Sergi Busquets, quien fue uno de los señalados para irse por una pésima temporada donde se le vio ya sin condiciones para mandar en la zona medular. Wijnaldum tiene 29 años, pero goza de unas condiciones físicas tremenda y colaboraría un mundo a la hora de poner orden en la primera línea de volantes.

La solución solo costaría 40M

Koeman le ha planteado a Bartormeu que considere la opción de su connacional. La llegada de este mediocentro que puede hacer las funciones de pivote solo serían unos 40M€ con el dinero de la marcha de Messi mas la venta de Luis Suárez el Barcelona tendrían caja para asumir su contratación. Por ahora la directiva se piensa el fichaje de este polifuncional jugador que aportaría mucho en el orden defensivo que quiere imponer el estratega azulgrana. Lo que se espera es que se dé el sí para ir por él y negociar con el Liverpool. Wijnaldum ya tiene tres años con los reds y logró conquistar la Liga de Campeones en el 2019.