viernes, 19 abril 2024 12:00

La Carrera Liberty ‘Juntos en la distancia’ apoyará el 31 de mayo el deporte paralímpico de manera virtual

La 13ª edición de la Carrera Liberty, la cita anual del deporte inclusivo, se celebrará el domingo 31 de mayo esta vez de manera virtual y en toda España bajo el lema ‘Juntos en la distancia‘, y servirá para apoyar a los deportistas paralímpicos.

La cita, prevista inicialmente de manera presencial el domingo 31 de mayo en Madrid, se pospuso por las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus, pero desde la organización han decidido que cualquier persona, desde cualquier punto del país y respetando las normas y horarios determinados en función de la fase en que se encuentre cada una, pueda participar en la carrera de manera virtual.

«Este nuevo formato de Carrera Liberty virtual nos permite mantener de alguna manera esta celebración por la diversidad y la inclusión adaptándonos al contexto actual y garantizando la salud y seguridad de todas las personas que participen. Este año correremos ‘Juntos en la distancia’ para apoyar a los deportistas paralímpicos en un año complicado para ellos debido al aplazamiento de los Juegos Paralímpicos de Tokio, que todos esperábamos con gran ilusión», explicó Álvaro Ferrol, responsable de RSC y Patrocinios de Liberty en Europa.

La inscripción es totalmente gratuita a través de la web www.carreraliberty.es y, por inscribirse, los participantes entrarán en el sorteo de unas zapatillas Mizuno Modelo Wave Skyrise para hombre y para mujer. Además, se enviará un dorsal personalizado para poder imprimirlo en casa y llevarlo a la calle durante la carrera.

También se podrá hacer una donación a los deportistas del Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo impulsado por Liberty Seguros. Asimismo, los participantes interesados podrán recibir en su domicilio una medalla conmemorativa tras el evento personalizada con su nombre.

El director gerente del Comité Paralímpico Español (CPE), Alberto Jofre, destacó el «absoluto» apoyo de Liberty Seguros al deporte de personas con discapacidad. «Son ya muchos años como compañero de viaje del CPE, dentro del Plan ADOP. Prueba evidente de ello son, precisamente, la Carrera Liberty y el proyecto del Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo, apostando desde la base, con chicos jóvenes con discapacidad que quieren empezar en la práctica deportiva y que sueñan algún día con llegar a lo más alto, al equipo paralímpico español. Su compromiso, por tanto, es total y su ayuda, muy importante», manifestó.

Mientras, la halterófila paralímpica e integrante del equipo #SeSalen Loida Zabala resaltó la importancia del respaldo a los deportistas paralímpicos. «Esta vez será una carrera virtual, para disfrutarla con responsabilidad, todos juntos para apoyar al equipo de promesas. Soy una gran aficionada de este evento porque representa cómo veo la sociedad, todos iguales, cada uno con su meta y objetivo de vida. Ves tantas sonrisas en el rostro de la gente, que se contagia sin darte cuenta», señaló.

Los participantes lucirán las camisetas de anteriores ediciones y podrán subir sus fotos participando en la Carrera Liberty a través de sus redes sociales con el hashtag #MiCarreraLiberty y entrar en un sorteo de unos auriculares para correr de Mizuno.

El objetivo de la Carrera Liberty ha sido fomentar la inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad, y lo promueve dando visibilidad a este colectivo a través de distintas acciones en su estrategia de responsabilidad social corporativa, como el proyecto #SeSalen.

Además, tanto quien corre la ‘Liberty’, como quien la vive de otra manera, apoya económicamente un fin solidario: la financiación de los deportistas del Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo impulsado por Liberty Seguros. Este equipo, creado por Liberty en coordinación con el Comité Paralímpico Español en 2012, está formado por un grupo de jóvenes atletas que aún no forman parte del Plan ADOP.

Gracias a las donaciones aportadas en las 12 ediciones que se han celebrado de la Carrera Liberty, se han recaudado más de 240.000 euros destinados a estos deportistas. Actualmente el equipo de promesas lo forman Laura Rus, Tania Castillo, Marta Casado, Jairo Salguero, Joan Sirera, Alba García y su guía Ignacio Muñoz, Nagore Folgado y su guía Joan Raga, Nuria Pascual, Eduardo M. Uceda, Winsdom A. Ikhiuwu y Eugenio Barrios.