miércoles, 24 abril 2024 0:38

Iba para crack pero ha sido un pufo: Bartomeu se plantea su venta

Las cosas en el FC Barcelona están más revueltas que nunca y la mayoría de aficionados señalan a Josep Maria Bartomeu como uno de los máximos responsables de esta crisis. Si bien el presidente no estuvo en el campo en las derrotas en Liga y Copa del Rey, y mucho menos en la humillación ante el Bayern Múnich; muchos lo culpan por la mala planificación deportiva y por arruinar económicamente al club. Ahora la petición de Lionel Messi para salir del club empeora aún más la delicada situación. Sin embargo, en el panorama puede surgir un movimiento que podría ayudarlo mucho.

Con casi medio equipo en venta, el mandatario blaugrana quiere sacar el máximo provecho posible a un plantilla en la que la mayoría no puede dar más. Ya sea por edad, por pocas oportunidades o por falta de adaptación, la directiva comandada por el empresario catalán se beneficiaría de la situación para cuadrar las cuentas con algunas ventas suculentas y el Manchester United los ayudaría en ese aspecto, debido a que puso sus ojos en uno de los activos más caros: Ousmane Dembélé.

El Manchester United puede ser su nuevo destino

Dembele 3
Dembélé no termina de adaptarse al equipo azulgrana

Según la prensa en Inglaterra los «Diablos Rojos» pueden sorprender a propios y extraños al realizar una oferta por el joven francés. Aunque para muchos la inversión que hizo el Barcelona por Dembélé fue un total desperdicio, en el conjunto entrenado por Ole Gunnar Solskjaer lo ven como un extremo con unas cualidades que a las que aún se les puede sacar mucho provecho. La oferta que planea hacer es de 70 millones de euros, una cantidad apetecible en estos tiempos de pandemia.

Para el United es vital hacer un movimiento de peso. Esto debido a la gran posibilidad de que el Manchester City fiche a Messi para armar un equipo temible en la Premier League. Si bien no se comparan en calidad estos dos jugadores; el fichaje del joven extremo sería un buen punto de partida para hacerle frente a la posible legada del argentino al equipo de Guardiola. No obstante, deberán negociar rápidamente con un Bartomeu que estaría dispuesto a escuchar ofertas de gran impacto.

De hecho, esos 70 millones eran para tratar de traer a Jadon Sancho; pero dada la negativa del Borussia Dortmund de sentarse a negociar (piden 120 millones de euros), la opción de Dembélé no luce nada mal. Porque, de respetarlo las lesiones, su velocidad y desparpajo serían buenas armas para explotar en Old Trafford.

Bartomeu necesita cuadrar las cuentas

Bartomeu Dembele
El presidente del Barça medita la posible oferta del United

El trueque que se hizo con la Juventus, entre Arthur y Pjanic, ciertamente sirvió para cuadrar los números del ejercicio pasado; no obstante, esta temporada los libros ya presentan deudas. Reducir la masa salarial y lograr al menos una venta muy alta son ahora prioridad; pero Bartomeu no vería con malos ojos que el francés se quedara, la oferta de 70 millones luce muy buena como para dejarla pasar.

Si bien los libros de cuentas son importantes, el equipo también lo es; por lo que si Dembélé se va habría que tomar rápidamente la decisión de remplazarlo con alguien o darle paso a gente joven como Ansu Fati para que termine de explotar. La respuesta ante esa incógnita ya se verá, pero esa cantidad de dinero tienta mucho a un Bartmeu que de verdad lo necesita.