jueves, 28 marzo 2024 10:56

García Dols: «Espero que en el próximo Gran Premio nos salga todo mejor»

El piloto español de Moto3 Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) ha reconocido este domingo que confía en que en el siguiente Gran Premio de Andalucía, en el mismo trazado de Jerez, le salgan las cosas «mejor» que en este Gran Premio de España, que finalizó en decimoséptima posición.

«No pilotaba a gusto y después me han comunicado la penalización -long lap-. Espero que en el próximo gran premio, en este mismo circuito, nos salga todo mejor», comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

García Dols, que salía desde la última posición de la parrilla de salida, llegó a remontar para meterse en el nutrido grupo de cabeza pero, tras la penalización con esa ‘vuelta larga’, finalizó decimoséptimo, fuera de los puntos.

«He rodado en las sesiones de entrenamientos sin encontrar el ‘feeling’ con la moto. Salíamos últimos en carrera y ayer no nos fue bien en la clasificatoria», recordó García Dols.

«He salido a dar el máximo y he podido recuperar posiciones hasta llegar a los diez primeros pero, a medida que avanzaba la carrera, iba perdiendo agarre», aseguró.

Por su parte, Ryusei Yamanaka, que acabó decimosexto justo por delante de su compañero, lamentó haberse quedado tan cerca de los puntos, pero fuera del ‘Top 15’. «Estaba 25º en parrilla, he salido bien y en la primera curva ha habido una caída que me ha permitido ganar posiciones», manifestó García Dols.

«He intentado rodar con pilotos más rápidos, pero a mitad de carrera mi neumático parecía desfallecer y ha sido difícil mantener el ritmo. Mi grupo estaba rodando lento y finalmente he terminado la carrera muy cerca de las posiciones de puntos», indicó.

«No es un buen resultado, pero mi pilotaje ha mejorado con la experiencia, he rodado en tiempos similares al grupo de cabeza y espero hacerlo mejor en las siguientes carreras», concluyó García Dols.