martes, 23 abril 2024 9:33

El Barsa mete mano a Guardiola: le roban a este jugador

El FC Barcelona quiere ‘pescar’ en Europa con el objetivo de reforzar distintas áreas de la actual plantilla. Una de las zonas en las que Bartomeu quiere reforzar es en la defensa. Con un Junior Firpo o Nelson Semedo que suenan como posibles salidas del equipo en los próximos meses, el Barça se ha fijado en un nuevo objetivo para la próxima temporada. En esta ocasión, el interés viene de la Premier League y, en concreto del Manchester City. El club azulgrana quiere quitarle al equipo de Pep Guardiola un jugador destacado. Es el lateral inglés Kyle Walker, muy polémico en esta cuarentena y un descarte para el conjunto dirigido por el ex técnico culé. Un transferible del City que podría recalar en el Camp Nou, y cambiar su rumbo como futbolista.

UNA CARRERA DEPORTIVA CIMENTADA EN LA PREMIER LEAGUE

La carrera deportiva de Kyle Walker se ha cimentado en el fútbol inglés, desde su debut como profesional en el Sheffield United, club en el que se ha formado. Con sus notables temporadas en el equipo de Championship, Walker recaló en el Tottenham Hotspur en la temporada 2009-2010 por 5,9 millones de euros. La alta competencia en el lateral derecho y su juventud, por lo que salió hasta tres veces cedido a otros equipos como Aston Villa, Queens Park Rangers y el propio Sheffield United.

Walker

En su vuelta a Tottenham, se hizo un hueco como titular en el lateral derecho, jugando 226 partidos y anotando 4 goles en sus seis años en la entidad. Pero en su camino se cruzó el Manchester City en 2017, donde pagó 57 millones de euros por su fichaje, siendo el traspaso de un defensa más caro hasta el momento. Rápidamente, se hizo un hueco en el once de Pep Guardiola, donde su velocidad y su potencia defensiva ayudaron al equipo a levantar los títulos nacionales del equipo celeste.

LA CUARENTENA, UN PROBLEMA PARA GUARDIOLA Y KYLE WALKER

El efecto de la pandemia del coronavirus ha causado estragos en todo el fútbol europeo y mundial. Por ello, los jugadores se han quedado confinados y continuando sus entrenamientos en casa, a la espera de volver a la competición. En el mes de abril, el Manchester City sancionó duramente al jugador británico por saltarse la cuarentena varias veces, pero una de ellas ha sido la más sonada que ha provocado el enfado de los directivos ‘citizens’.

Walker

El defensa del Manchester City se citó con dos prostitutas y un amigo para celebrar una fiesta en su apartamento. Una polémica donde fue hasta incongruente, porque el jugador pidió un día antes a los aficionados, que cumpliesen las medidas de las autoridades sanitarias para quedarse en casa. Esta fiesta le ha traído problemas con la dirección del Manchester City, con Pep Guardiola (que no lo quiere en el equipo) y con la afición citizen, que cataloga al futbolista como egoísta e irresponsable. Por ello, este gesto salió a relucir en el diario británico The Sun, donde una de las prostitutas contó más detalles de una fiesta que se extendió hasta las dos de la madrugada.

EL BARÇA, ¿UNA POSIBLE SALVACIÓN PARA EL JUGADOR?

El FC Barcelona quiere reforzar la defensa de cara a la próxima temporada. Por ello, para Guardiola el jugador británico lo considera descarte para la próxima temporada. El técnico catalán quiere darle confianza a Joao Cancelo, que estaba siendo suplente de Walker hasta la fecha. La entidad de Bartomeu se quiere lanzar a su fichaje, para potenciar una defensa donde muchos nombres de la plantilla culé podrían despedirse la próxima temporada. Sobre todo en los laterales, donde quiere encontrar recambios de garantías para Jordi Alba y Sergi Roberto.

Kyle Walker

También muchos medios de comunicación asegura que podría haber un trueque entre Kyle Walker y Nelson Semedo. El lateral derecho portugués es uno de los jugadores más pretendidos por media Europa. Aunque el Barcelona no lo quiera poner en venta, el futbolista luso se siente descontento con el club porque desea tener más minutos en la entidad española. El principal handicap es que tiene 30 años, y podría ver frenado su fichaje la alta edad que tiene, aunque el City llegó a pagar 52 millones de euros hace tres años, cuando militaba en el Tottenham.

LA EUROCOPA, UN SUEÑO PARA WALKER ¿LEJOS DEL CITY?

No cabe duda de que la Eurocopa de 2021 será un reto para cualquier futbolista. Un posible último torneo de selecciones para Kyle Walker, que quiere tener una plaza para la Eurocopa. Sin muchos minutos, y con el cartel de transferible, Walker no vería con malos ojos ir al FC Barcelona, para sumar puntos que le permitan ir a la Eurocopa. En su posición, tiene una alta competencia con jugadores como Alexander Trent-Arnold o Kieran Trippier.