viernes, 29 marzo 2024 6:18

El Almería, fuera de juego: así les ha destrozado el coronavirus

La UD Almería de LaLiga SmartBank quedará fuera de juego gracias a que uno de sus integrantes dio positivo por coronavirus en las pruebas PCR realizadas a inicios de semana, específicamente, el 3 de agosto. Asimismo, el club reveló que la persona afectada, quien había reflejado resultados negativos en los tres test que se llevaron a cabo en días pasados, está aislada y cumple con la cuarentena obligatoria desde su domicilio particular, donde hasta los momentos ha presentado un excelente estado de salud.

Tras esta terrible y lamentable noticia, la UD Almería activó rápidamente los protocolos sanitarios dictados por LaLiga y por el Consejo Superior de Deportes y responsablemente decidió suspender los entrenamientos en espera de los resultados de los nuevos test a los que someterán al resto de personas pertenecientes a esta institución durante los próximos días.

Sin embargo, se podría decir que el coronavirus golpeó contundentemente al club indálico y, por ahora, arruinó todos los planes conjunto rojiblanco para esta pretemporada, ya que se vieron en la necesidad de parar todas sus actividades hasta hacer las pruebas pertinentes de despistaje de Covid-19.

En este sentido, la UD Almería procedió velozmente a la desinfección de las distintas dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos, para así, evitar futuros contagios. Del mismo modo, esta institución ha informado a las autoridades sanitarias, Patronato Municipal de Deportes, Real Federación Española de Fútbol, Consejo Superior de Deportes y, claramente, a LaLiga; con esta última ellos mantienen un contacto directo y permanente sobre la situación que se vive en el seno del club.

«Los jugadores no están muy felices por haber sido enviados a cumplir con la cuarentena. Algunos han dicho que su rendimiento bajará considerablemente. Otros prefieren mantenerse callados y no opinan mucho sobre el tema», indicó una fuente cercana a la UD Almería a este prestigioso medio de comunicación que, al mismo tiempo, pidió quedar en el anonimato.

Además, los rojiblancos aseguraron a todos los presentes que el caso positivo por coronavirus detectado la semana pasada sigue en confinamiento en su domicilio y que, a su vez, la persona posee un grandioso estado de salud. Por los momentos, no hay alerta roja en las filas del Almería, solamente un protocolo de prevención.