miércoles, 24 abril 2024 11:12

Bordalás: «El Madrid está de dulce pero somos ambiciosos»

El entrenador del Getafe, José Bordalás, ha asegurado que el Real Madrid está «de dulce» y que tiene a tiro el título de LaLiga Santander, si bien ha reconocido que su equipo es «ambicioso» y que intentará sacar el mejor resultado, tras ganar en la jornada previa, en el Alfredo Di Stéfano.

«El otro día el equipo volvió a dar señas de su identidad. Mañana tenemos un partido muy difícil, tremendamente difícil, el Madrid está de dulce pero somos un equipo ambicioso», aseguró en rueda de prensa.

Señaló que ganar a la Real Sociedad (2-1) les da fuerzas para encarar este partido y el tramo final de la temporada, en su lucha por volver a meterse en puestos de la Liga de Campeones.

«No habíamos ganado desde el reinicio y el equipo necesitaba reencontrarse con la victoria y afortunadamente la conseguimos el pasado lunes. Nos hemos liberado bastante, lo noto en el día a día y el rostros de los jugadores. No habíamos tenido fortuna, y ganar da confianza», reiteró.

El vestuario está «francamente bien» en estos momentos. «Los chicos quieren hacer un buen final de temporada. Nos costó un poco adaptarnos al nuevo escenario, al calor y al ritmo. Volver a Europa sería algo increíble y poco normal, inusual. Ya, pase lo que pase, la temporada y el trabajo hecho por el Getafe es de matrícula de honor», se sinceró.

«El otro día Imanol (Real Sociedad), al que le tengo cariño, hablaba que había podido competir con un rival como el Getafe, cuando sus posibilidades son infinitamente superiores a las nuestras. Eso enorgullece, y el Getafe está haciendo algo increíble», recalcó.

Pero esa matrícula de honor puede reforzarse ganando al líder a domicilio. «Pensamos en el partido del Madrid, un gran equipo con grandísimo entrenador, el líder en estos momentos, y va a ser difícil para nosotros, las dificultades son las mismas sin público», aseguró.

«Entiendo que el Real Madrid es el líder del campeonato, que está por encima del Barça y que ayer el Barça no ganó su partido como local. Se puede crear cierto optimismo en el equipo y afición del Madrid, pero no nos molesta y respetamos muchísimo a todos los rivales», señaló sobre el gran momento de forma y espíritu de los blancos.

En este sentido, destacó que el Madrid ha ganado todos sus partidos y que «no es por casualidad». «Su entrenador ha conseguido convencer a sus jugadores, sacar su mejor versión, y es de los equipos que están en una mejor forma. Hay equipos que están de dulce y el Madrid va a pelear por el campeonato, que tiene bastante bien encauzado porque las sensaciones son mejores que las del Barça», apreció.

Eso sí, se quejó del calendario. «Es una posibilidad rotar, puesto que vamos a jugar cuatro partidos en nueve días. Somos el equipo más perjudicado en ese sentido, esta semana vamos a jugar en seis días tres partidos. Es poco entendible, somos el equipo más exigido», lamentó.

También lamentó las marchas de Kenedy y Deyverson, dos pérdidas de peso. «Está claro que siempre perder jugadores, y más en este tramo de campeonatos, pues es debilitarnos. Pero es un tema económico y al final no han podido continuar con nosotros. El equipo se debilita pero esperamos que no se resienta, porque estamos con ilusión, ganas y optimismo», matizó.