Ya es bastante normal que dos grandes corporaciones bancarias se fusionen para crear una entidad más potente. Esto es lo que va a suceder con CaixaBank y Bankia cuando llegue el momento de su unión. Pero este tipo de movimientos genera grandes interrogantes entre los propios clientes de las entidades. Todavía la fusión no está en proceso de realizarse, pero si se sabe que va por buen camino y que, si no se tuerce nada, se va a producir.
Ahora es el momento en el que los clientes, cuando la noticia ha saltado, se preguntan si podrán seguir acudiendo a su oficina habitual, qué pasará con sus cuentas de ahorro. Cómo se va a proceder con los productos que tienen contratados con ciertas condiciones si se cambia todo. Cómo les puede afectar esta fusión a sus tarjetas de crédito, cuentas bancarias y demás interrogantes que están ahora mismo en el aire.
Vamos a intentar resolver, con cautela, lo que pasará con todos esos elementos que te vinculan a tu banco si eres cliente tanto de CaixaBank como de Bankia con la ayuda de organizaciones expertas en la materia
4Domiciliaciones y tarjetas de crédito

A colación del apartado anterior, si el número de cuenta cambia, será necesario el notificar a las empresas que realizan los cargos o que nos pagan la nómina, del cambio de IBAN para que puedan seguir realizando sus funciones sin ningún problema. Todo se va a mantener igual, nada más que será otra entidad la que se ocupe de las gestiones de domiciliación pertinente. Esto no supondrá ningún esfuerzo para el cliente.
En cuanto a las tarjetas de crédito. Su duración es indefinida, con lo que podríamos ver cambios en sus condiciones si así lo estipula la nueva entidad resultante. Lo normal es que, tras el cambio de condiciones, el nuevo banco nos envíe una nueva tarjeta con un número diferente de tarjeta asociado al nuevo banco. Quizás suceda que las marcas de ambas entidades se mantengan, aunque sea una sola cabeza. En ese caso, no debería haber ningún tipo de cambio.
Como decimos y volvemos a repetir, cualquier cambio debe ser comunicado con antelación por un medio duradero para que podamos informarnos acerca de lo que suceda con nuestros productos contratados.