CaixaBank-Bankia: preguntas y respuestas que puedes hacerte como cliente

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Ya es bastante normal que dos grandes corporaciones bancarias se fusionen para crear una entidad más potente. Esto es lo que va a suceder con CaixaBank y Bankia cuando llegue el momento de su unión. Pero este tipo de movimientos genera grandes interrogantes entre los propios clientes de las entidades. Todavía la fusión no está en proceso de realizarse, pero si se sabe que va por buen camino y que, si no se tuerce nada, se va a producir.

Ahora es el momento en el que los clientes, cuando la noticia ha saltado, se preguntan si podrán seguir acudiendo a su oficina habitual, qué pasará con sus cuentas de ahorro. Cómo se va a proceder con los productos que tienen contratados con ciertas condiciones si se cambia todo. Cómo les puede afectar esta fusión a sus tarjetas de crédito, cuentas bancarias y demás interrogantes que están ahora mismo en el aire.

Vamos a intentar resolver, con cautela, lo que pasará con todos esos elementos que te vinculan a tu banco si eres cliente tanto de CaixaBank como de Bankia con la ayuda de organizaciones expertas en la materia

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El número de cuenta

HelpMyCash explica muy bien las condiciones que suceden tras una fusión de entidades bancarias. Las cuentas antiguas temporalmente van a seguir conservando su número asociado. También lo harán las tarjetas de crédito asociadas a dicha cuenta. Pero como decimos, es una medida temporal. Cuando la fusión se haga efectiva, los bancos dan un periodo de margen de adaptación a los usuarios para que asimilen la nueva situación.

Tras este periodo de adaptación, el banco ya podrá cambiar el IBAN de nuestra cuenta, eso sí, debe comunicárselo a los clientes con suficiente antelación. Así pues, durante unos meses seguiremos manteniendo el mismo IBAN y número de cuenta, pero con la nueva situación, la entidad va a adquirir un nuevo IBAN, así que habrá que adaptarse a los cambios y adoptar el nuevo número que se nos otorgue si queremos mantener la cuenta abierta.