Mascarillas faciales que puedes hacer con lo que tienes en la nevera

-

¿Te has quedado sin tu crema exfoliante? ¿Recuerdas los días de confinamiento en los que solo podías ir a comprar las cosas básicas? Cómo te hubiera gustaba saber cómo hacer mascarillas caseras en esos días, ¿verdad? El caso es que es muy fácil hacer este tipo de mascarillas exfoliantes con productos que siempre tenemos en la nevera. Muchas veces creemos que lo que se compra es de mejor calidad que lo que podemos hacer por nuestra cuenta y caemos en el error; pues los exfoliantes caseros son muy efectivos, buenos para la piel y sobre todo, económicos. ¿No tienes tiempo? No te preocupes, son trucos rápidos que apenas te llevaran unos minutos.

3
Mascarilla con pepinos

La Mascarilla A Base De Pepinos Es Una De Las Más Famosas. Foto: Diario La Prensa

La mascarilla de pepino es, sin lugar a dudas, la más famosa. Seguro que en alguna ocasión has cortado dos rodajas de pepino y te las has puesto cubriendo los ojos junto a una mascarilla exfoliante. Pues bien, aquí te dejamos la receta.

Pon en la licuadora o en el vaso de la batidora los trozos del pepino. Durante algunos segundos licua bien y añade zumo de limón hasta que veas que la mezcla es la adecuada. Pon en un recipiente la mezcla y aplica en la cara, exceptuando los ojos y la boca. Ahora relájate y deja actuar durante 15 minutos. Para quitar los restos solo tienes que enjuagarte bien con agua muy fría.