Mascarillas faciales que puedes hacer con lo que tienes en la nevera

-

¿Te has quedado sin tu crema exfoliante? ¿Recuerdas los días de confinamiento en los que solo podías ir a comprar las cosas básicas? Cómo te hubiera gustaba saber cómo hacer mascarillas caseras en esos días, ¿verdad? El caso es que es muy fácil hacer este tipo de mascarillas exfoliantes con productos que siempre tenemos en la nevera. Muchas veces creemos que lo que se compra es de mejor calidad que lo que podemos hacer por nuestra cuenta y caemos en el error; pues los exfoliantes caseros son muy efectivos, buenos para la piel y sobre todo, económicos. ¿No tienes tiempo? No te preocupes, son trucos rápidos que apenas te llevaran unos minutos.

2
Mascarilla de yogur

Dentro de estas mascarillas caseras hay dos tipos: las que se elaboran con miel y las de limón. Las mascarillas de yogur ayudan a eliminar el acné, hidratar, dar brilla y suavizar la piel. Además el ácido láctico sirve para aliviar el picor en casos de irritación.

Para hacer la mascarilla de yogur con miel, en primer lugar, lavaremos bien la cara y pondremos en un recipiente 3 cucharaditas de yogur sin azúcar. Removeremos la mezcla y la aplicaremos en el resto. Se debe dejar actuar alrededor de 20 minutos. Estos pasos valen tanto para elaborar la de miel como la de limón.