Qué es Gboard

Todos conocemos a una de las empresas más importantes del mundo del Internet. ¿Adivináis cuál es? Así es, Google. Esta empresa lanzó el navegador más usado a nivel mundial a la hora de buscar cualquier cosa. A día de hoy podemos casi considerar a Google como la manera de resolver cualquier duda que tengamos. Pero Google no solo tiene un navegador, sino que ha sacado sus propios móviles e incluso su propio teclado virtual, Gboard. Este teclado es una aplicación que ha desarrollado para dispositivos Android y también para IOS.

La primera vez que supimos del teclado virtual fue por el año 2016, cuando fue lanzado para IOS y en ese mismo año, en diciembre, fue lanzado para Android.

¿Cuáles son las características destacadas de Gboard?

¿Qué Es Gboard?

Uno de sus usos más extendidos es la búsqueda de Google que tiene incorporada. De manera que te añade los resultados de la búsqueda que hayas realizado además, de unas cuantas respuestas predictivas. Esto facilita mucho la búsqueda en el navegador además de que tiene uso compartido de GIF, emojis, imágenes etc. También incluye un texto predictivo que te sugiere la próxima palabra que vas a escribir según el contexto, haciendo que la escritura sea mucho más fluida. Uno de los aspectos destacados es que tiene soporte multilingüe, un factor que ayuda mucho a la hora de escribir ya que la mayoría de teclados están creados por defecto para un solo idioma, haciendo que cuando escribas en otros idiomas te cambie las palabras.

Hace poco que se ha actualizado y han añadido una nueva funcionalidad que es la de incluir sugerencias de GIF. También, la opción de colocar un tema oscuro o luminoso dependiendo de lo que resulte más agradable para tu vista. Agregar la imagen que quieras como fondo de teclado. La posibilidad de hacer uso del dictado de voz,  para decir mucho más en menos tiempo, predicción de frases y reconocimiento de emojis dibujado a mano.

Al principio, cuando se lanzó para IOS, era un teclado mucho más normal, con únicamente soporte para el idioma inglés. Pero con el tiempo, como ocurre con la mayoría de aplicaciones, se fueron añadiendo funciones nuevas. Sin embargo, cuando llegó el lanzamiento en Android, el teclado ya soportaba 100 idiomas diferentes. ¿Cuántas descargas creéis que tiene actualmente el teclado? Pues bien, a día de hoy, si accedemos a la Google Play Store, el teclado Gboard es uno de los más descargados a nivel mundial.

¿Cuáles son las características del teclado de manera más detallada?

¿Qué Es Gboard?

Si comentábamos, que cuando salió en diciembre de 2016 para Android, admitía 100 idiomas, desde octubre de 2019 el teclado de Google ya admite 916 idiomas. Como podéis ver, con el paso del tiempo se irán añadiendo más y más idiomas lo que lo hace una aplicación muy atractiva para todo aquellos que son parte de idiomas minoritarios.

Por otra parte, Gboard tiene entre sus funcionalidades el teclado flotante. Además, tiene incorporado el traductor de Google, lo que facilita mucho el trabajo para aquellas personas que necesitan traducciones rápidas. Tiene otras funciones que son curiosas pero muy prácticas. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado con una sola mano y queriendo escribir un mensaje? Pues Gboard también tiene un modo de escritura a una sola mano para facilitarnos esos momentos.

Gboard también tiene en cuenta que vivimos un momento donde la comunicación está dando un salto muy grande hacia lo multimedia, y es por eso que ha optimizado su teclado para que ofrezca sugerencias inteligentes de GIF que puedan complementar nuestro texto o añadirle más valor. Quizá esto para una persona de los años 70 u 80 no sea necesario, pero para todos aquellos que han nacido de los años 90 en adelante, lo es. Actualmente, el contenido multimedia como los emojis, los GIF o los stickers son esenciales para las conversaciones ya que añaden un valor extra y unos matices que solo con palabras sería difícil de conseguir.

En otra actualización de marzo de 2018, se agregaron otro gran paquete de idiomas ademas del dictador de voz que funciona parecido al de Whatsapp. Solo hay que dejar presionado el botón y hablar. La última funcionalidad que se añadió ha sido el 12 de febrero de 2020 donde se añadió el ‘Emoji Kitchen’ donde los usuarios pueden combinar diferentes emojis enviándolos como si fueran stickers.

¿Cuál ha sido la recepción del teclado Gboard?

Emojis Gboard

Google siempre ha estado a la cabeza dentro del mundo tan competitivo de Internet. Tiene un largo recorrido y muy buena aceptación en todo el mundo. El periódico ‘Wall Street Journal’ elogió la aplicación indicando que es muy superior a cualquier otro teclado y que además, con el uso se vuelve más inteligente lo que hace que el tiempo de uso merezca la pena. Se ha convertido en una aplicación, que si bien al comienzo necesitaba de muchas funciones que no tenía, ha conseguido ir fortaleciéndose hasta ir cubriendo esas faltas, sacando una gran cantidad de funciones que lo coronan como el teclado por excelencia para Android o IOS.

Por lo tanto, tenemos claro que el mundo de la comunicación avanza y de la misma mano avanzan las aplicaciones tecnológicas que nos permiten entrar en contacto con otras personas. Es por eso que con el tiempo, Gboard se ha convertido en uno de los mejores teclados para los dispositivos electrónicos y es que no han dejado de superarse con el paso de los años añadiendo siempre nuevas funciones. Si lo que estás buscando es un teclado que tenga muchas funciones porque lo utilizas mucho para trabajar y necesitas que pueda complementarte lo máximo posible; entonces lo que necesitas es un Gboard. Eso sí, siempre debemos estar atentos a las nuevas actualizaciones que siempre mejoran las aplicaciones actuales.