Si no tomas el desayuno, esto es lo que le pasa a tu cuerpo

-

Aunque no no lo creas, si no desayunas puedes generar en tu cuerpo diferentes patologías. El ser humano dura alrededor de seis horas sin llevar un bocado a la boca porque está durmiendo. Cuando despierta es importante llenar el estómago con alimentos que aporten los nutrientes necesarios para rendir todo el día. Las personas como tú y como yo son escépticas ante informaciones que indican que el desayuno es la comida más importante y actuamos sin pensar como solo beber una taza de café por la mañana.

Se estima que entre el 20 y 30% de los adultos no desayuna, posiblemente hagan lo mismo del café. Esto conlleva a subir la probabilidad de desarrollar enfermedades que los pueden llevar a la muerte. Algunos problemas asociados a no desayunar son: problemas de peso, obesidad, riego de infarto, dificultad para concentrarse, problemas de estómago, desequilibrios con la glucosa y aterosclerosis. Antes de definirte cada patología es importante considerar que no se trata solo de llevar un bocado a la boca sino de que sea nutritivo y genere saciedad en tu cuerpo.

3
Desequilibrios en la glucosa

diabete-desayuno

Existe una frase que se maneja en el argot popular que dice: «hay que desayunar como un rey». A pesar que las más sabias de la casa, las abuelas, lo advierten a diario, la conducta del individuo casi siempre se dirige a ignorar este llamado. Desayunar como un rey lleva a una persona, de acuerdo, a los expertos a mantener niveles buenos de azúcar en la sangre. Hacer lo contrario puede conllevar a que desarrolles una diabetes tipo 2.

Para qué estar condenados toda la vida con la diabetes si hay conductas que puedan frenarla. Es el momento de hacer caso a las abuelas. Su experiencia opaca cualquier conocimiento de enciclopedia.