Quantcast

WhatsApp Web: soluciones a los problemas más habituales

-

Whatsapp se ha convertido en una aplicación indispensable para todo el que quiera estar 24 horas comunicado. Ha pasado de ser un servicio para hablar con nuestros amigos hasta convertirse en una herramienta laboral para muchos. Con el teletrabajo tan presente como lo tenemos, muchos necesitan usar una de esas opciones de esta aplicación que es desconocida: Whatsapp Web.

Con Whatsapp web tiene la interfaz de Whatsapp en la pantalla de tu propio ordenador. Esto tiene varias ventajas: Ver más ámpliamente la pantalla sin necesidad de perder la vista; poder tener una visión más grande de la lista de mensajes; poder escribir desde el teclado del ordenador. Pero Whatsapp Web a veces da problemas.

Aquí os traemos una lista con los problemas más comunes y su solución para que podamos usar esta herramienta para nuestro entorno laboral o para nuestro ocio sin tener que estar atendiendo al móvil cada vez que queramos responder.

3
Otra sesión impide entrar

Si usamos Whatsapp en nuestro ordenador de casa y un día tenemos que ir a la oficina y entrar a él desde otro dispositivo sin haber apagado nuestro equipo, es muy probable que la sesión se haya quedado iniciada en nuestro hogar. Esto es debido a que Whatsapp solo permite utilizar la herramienta Web en un solo dispositivo a la vez por seguridad.

Lo que debemos hacer es cerrar desde la propia app las sesiones abiertas en otros lugares cerciorándonos de que hemos sido nosotros los que la hemos abierto, ya que es muy habitual el robo de datos a través de Whatsapp Web y muy sencillo hacerlo. En caso de que tengamos la sesión abierta en dos pestañas a la vez en el mismo ordenador, también nos va a suceder este error.