WhatsApp Web: soluciones a los problemas más habituales

-

Whatsapp se ha convertido en una aplicación indispensable para todo el que quiera estar 24 horas comunicado. Ha pasado de ser un servicio para hablar con nuestros amigos hasta convertirse en una herramienta laboral para muchos. Con el teletrabajo tan presente como lo tenemos, muchos necesitan usar una de esas opciones de esta aplicación que es desconocida: Whatsapp Web.

Con Whatsapp web tiene la interfaz de Whatsapp en la pantalla de tu propio ordenador. Esto tiene varias ventajas: Ver más ámpliamente la pantalla sin necesidad de perder la vista; poder tener una visión más grande de la lista de mensajes; poder escribir desde el teclado del ordenador. Pero Whatsapp Web a veces da problemas.

Aquí os traemos una lista con los problemas más comunes y su solución para que podamos usar esta herramienta para nuestro entorno laboral o para nuestro ocio sin tener que estar atendiendo al móvil cada vez que queramos responder.

1
Problemas de conexión

Puede darse el caso de que al intentar entrar en la interfaz de Whatsapp Web no nos detecte una conexión correcta. Esto es debido a que Whatsapp Web se conecta a través de la red WiFi a la información del móvil y si el teléfono no está conectado a esa web, no va a funcionar. Es necesario que añadamos la red WiFi en la que el ordenador donde queremos usar el Whatsapp Web está conectado para que se puedan asociar y se pueda utilizar esta aplicación.

También hay que tener en cuenta que el PC debe tener una conexión estable y no tener caídas, para eso hay que tenerlo relativamente cerca del router o incluso conectarlo a través de cable. Caídas en la  red WiFi o una conexión que no es estable puede conllevar cortes en el servicio de Whatsapp Web y que no se reciban y se envíen correctamente los mensajes desde el ordenador.

Atrás