16 cosas que hacíamos de pequeños y hoy están prohibidas o son impensables

-

Quién no se acuerda de esos largos viajes a la sierra por la carretera general con 8 ó 9 miembros de la familia montados a tropel unos encima de otros, sobre la caja de cambios, o el asiento de la madre, sin cinturón de seguridad ni nada parecido. O quién no hizo alguna vez el truco de calentar el termómetro en el radiador hasta hacerlo estallar para simular 40 de fiebre y evitar ir al colegio. O esa costumbre insana de quemar las nubes de goma para acentuar su sabor. ¡Ni idea de que eso fuese cancerígeno!

Os invitamos a repasar una lista, a partir de una hecha por los nostálgicos de Yo fui a EGB, que, sin duda, te hará revivir tiempos pasados.

2
Quemar las nubes de gominola

Era el deporte favorito a la hora de la salida del cole. Ir a la tienda de chuches, comprar nubes y, atención, ¡quemarlas con un mechero! ¿Por qué hacíamos semejante locura? Por supuesto no existía el conocimiento que hay ahora sobre sustancias cancerígenas.

No hay nada más cancerígeno que el carbonizado de una tostada o, en este caso, del azúcar rosa. Pero y lo ricas que estaban, ¿eh? ¡Que nos quiten lo bailao!