La pitopausia o por qué los cincuentones hacen el ridículo: El caso Enrique Ponce y Ana Soria

-

Los cincuenta es esa edad en donde se encuentra Enrique Ponce y donde el hombre le empieza a dar la vuelta a la pata del jamón. Empieza a perder facultades, a perder altura, visión… Los mayas y los aztecas decían que si poseían a una persona joven, adquirían todas esas características. Eso es lo que parecen pensar muchos caballeros que ya entrados en los 50, con pérdida de vigor de pelo y vigor en otros lugares, buscan en relaciones con personas más jóvenes el sentirse como 20 años antes.

Pero la edad no perdona y la diferencia de años en una pareja, cuando va más allá de los 20 años entre uno y otro, se nota. Ellos creen que no, pero aseguramos que ellas lo notan. La pitopausia llega como el invierno, sin darte cuenta. Pitopausia, ridículo o síndrome de Benjamin Button, llámadlo como queráis.

Este es el caso de algunos de nuestros famosos como Enrique Ponce, que piensan que estar con una chica mucho más joven, van a rejuvenecer como si del bueno de Benjamin Button hasta ser adolescentes.

2
Cayetano Martínez de Irujo y Melani Costa

Un caso parecido al de Enrique Ponce es el del hijo de la Duquesa de Alba, que ya había cumplido el cuarto de siglo cuando Melani Costa nació. El hoy duque de Arjona y Grande de España encontró en la nadadora, campeona del mundo, un amor que duró cerca de dos años.

Una relación en la que el deporte era una parte muy importante, ya que ella podía enseñar al bueno del duque a nadar para no ahogarse y él enseñarla a cabalgar sobre un caballo como si fuera una amazona.

La ruptura trajo una guerra entre ambos. Ella parecía estar enamorada, sin embargo, el bueno de Cayetano algo tuvo que hacer a espaldas de la nadadora para hacerla llorar en público ante los medios.