Airbus modifica los contratos con Francia y España para cerrar la disputa con la OMC y evitar nuevos aranceles

Airbus ha acordado con los gobiernos de Francia y España realizar modificaciones a los contratos de inversión de lanzamiento del avión A350 Después de 16 años de litigios en la Organización Mundial del Comercio (OMC) con el objetivo de eliminar cualquier justificación para nuevos aranceles estadounidenses.

Según informa Airbus a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con estas modificaciones ha conseguido enmendar los contratos francés y español a lo que la OMC considera los índices de referencia apropiados de tasa de interés y evaluación de riesgos.

A este respecto, Airbus lamenta que los aranceles impuestos por el Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) están perjudicando a todos los sectores industriales específicos, incluidas las aerolíneas estadounidenses, algo especialmente dañino en coincidencia con la pandemia del covid-19.

La OMC ya ha dictaminado que este instrumento es un instrumento válido para que los gobiernos se asocien con la industria al compartir los riesgos de inversión. Con este movimiento final, Airbusse considera en total conformidad con todas las resoluciones de la OMC.

“Hemos cumplido totalmente con todos los requisitos de la OMC. Estas modificaciones adicionales a los contratos demuestran que Airbus no ha dejado piedra sin remover para encontrar un camino hacia una solución «, afirma el CEO de Airbus, Guillaume Faury.

«Esta es una clara señal de apoyo para aquellos que sufren el impacto severo de los aranceles impuestos por Estados Unidos, especialmente en un momento en que las industrias se ven muy afectadas por las consecuencias de la crisis del Covid-19», concluye.

(SERVIMEDIA)