El Consistorio renueva su compromiso de colaboración con el Círculo de Bellas Artes

El alcalde atiende, en menos de 48 horas, la solicitud de reunión de la junta directiva y le traslada su interés y predisposición total en todos los temas relativos al municipio.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha explicado a una representación de la junta directiva del Círculo de Bellas Artes, encabezada por su presidente, Alejandro Tosco, las líneas previstas por el Consistorio en lo relativo a la Cultura de la ciudad y conocer de primera mano la actualidad de la institución.

Durante el encuentro, desarrollado en el Salón Azul del Ayuntamiento, el alcalde estuvo acompañado por la concejala de Cultura Gladis de León. Por parte del Círculo de Bellas Artes y acompañando a su presidente estuvieron Pablo Martín Carvajal, Pepe Valladares y Mariano Gambín.

Bermúdez trasladó su apoyo total a colaborar con la institución en todos los temas referidos a su puesta en marcha, y conocer de primera mano todos los asuntos relativos a la Cultura de la ciudad.

El primer edil aprovechó el encuentro para trasladar a los representantes del Círculo de Bellas Artes su predisposición a ser interlocutor entre ellos y representantes del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, y de esta forma agilizar determinados temas que han estado paralizados en el último año.

El presidente del Círculo de Bellas Artes, Alejandro Tosco agradeció “la celeridad con la que el alcalde ha atendido nuestra petición de reunión y su sensibilidad en todos los temas referentes a nuestra institución que se encuentra entre las cinco más importantes de la isla”.  Además, reconoció como positivo “la importancia de que una administración como el ayuntamiento se interese por los temas de la institución y se comprometa a colaborar con nosotros”.

Al finalizar el encuentro, ambas partes confirmaron la línea de comunicación los próximos meses y un seguimiento, por parte de la concejalía de los todos los asuntos relativos a la institución.