10.000 alemanes desembarcan este lunes en Baleares sin necesidad de cuarentena

El BOE publicó el pasado viernes la orden del Ministerio de Sanidad que establece las condiciones de entrada de turistas y los vuelos aéreos iniciales del proyecto piloto de ‘corredor turístico seguro’ que pondrá en marcha Baleares este lunes, 15 de junio.

Los turistas deberán estar en disposición de aportar prueba de billete de ida y vuelta desde el aeropuerto de origen del corredor turístico, así como de alojamiento en Baleares por todo el periodo de estancia, que no podrá ser inferior a cinco noches.

Tanto el Estado de origen de los turistas como la Comunidad Autónoma de Illes Balears deberán tener una tasa de ataque de Covid-19 por 100.000 habitantes en siete días consecutivos inferior a nueve casos, garantizando con ello una situación de equivalencia epidemiológica.

La orden prevé inicialmente 47 vuelos desde el 15 al 30 de junio. De ellos, 38 con destino a Palma de Mallorca, 8 a Ibiza y uno Mahón (Menorca). Los aeropuertos de origen serán Francfort, Dusseldorf, Stuttgart, Hannover y Hamburgo.

Las compañías aéreas que vayan a operar en el corredor turístico seguro y en los aeropuertos de origen y destino comunicarán al Govern el cumplimiento de las recomendaciones EASA/Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Tendrán que presentar una declaración indicando que forman parte del Programa Voluntario de Monitorización de la Implementación del Protocolo Operativo de EASA o que tienen implantadas las recomendaciones de EASA, o que las van a tener implantadas partir del 15 de junio de 2020 o, en su caso, a partir del momento en que se vayan a efectuar los vuelos.

(SERVIMEDIA)