‘Supervivientes 2020’: así fue la «burbuja» que impidió que el equipo del programa se contagiara de coronavirus

-

Tras más de 100 días de puro entretenimiento, la aventura de ‘Supervivientes 2020’ se acerca a su fin. Este jueves, uno de los cuatro aspirantes a la victoria -Ana María, Hugo, Jorge y Rocío- se proclamará en Telecinco ganador de una edición “excepcional” “inolvidable con mayúsculas”, que ha deparado grandes momentos televisivos protagonizados por 17 combativos supervivientes seguidos por millones de fieles espectadores.

Una edición que también ha hecho frente a una climatología adversa en sus primeras fases y, sobre todo, ha logrado sobrevivir a la amenaza de la pandemia del coronavirus, alcanzando su desenlace “gracias al inmenso compromiso” de un equipo que ha vivido en un “absoluto aislamiento para mantenerse alejado del virus y cumpliendo en todo momento las medidas de protección y seguridad vigentes”, tal y como relata Alfredo Ereño, director general de Bulldog TV, la productora con la que Mediaset España colabora para producir cada edición.

“Supervivientes’ ha sido una de las pocas producciones de televisión en todo el mundo que ha logrado mantenerse activa y llegar hasta el final”, asegura, y añade: “La parte más bonita de toda la edición ha sido el sentido de la responsabilidad de todo el equipo por permanecer allí lejos de sus familias, seguir adelante y llevar el programa hasta el final. Un ejercicio de compromiso excepcional que no solo ha sido desarrollado por nuestro equipo en Honduras, sino también por el de Madrid, especialmente en los peores momentos de la crisis sanitaria”.

“Ha sido una edición muy especial e intensa. Pero lo que la ha distinguido en gran medida es que tanto nuestro equipo como nuestros supervivientes se dieron cuenta de que eran uno de los grandes sino el mayor apoyo para el entretenimiento de muchísimos españoles que lo estaban pasando mal. Entendieron que su misión era generar entretenimiento para aliviar una situación muy complicada. Saber que hemos sido la única ventana con vistas a la vida normal, al sol y al mar ha propiciado que el equipo haya puesto un empeño especial.

5
La aventura más extrema

‘Supervivientes 2020’ ha sido, además, la aventura más extrema de la historia del programa en nuestro país. Una dureza generada, entre otros factores, por haber sido “una de las ediciones más tempraneras de la historia, sino la que más. Tuvimos un arranque complicadísimo, con una meteorología muy difícil que ya en los primeros días provocó una evacuación de los concursantes y del equipo. Además, pudimos ver a los concursantes vestidos con prendas largas y de abrigo en lugar de llevar el clásico bañador. Las primeras tres semanas, precisamente el periodo de aclimatación de los concursantes al modo de vida allí, fueron realmente duras para ellos con mucho frío y lluvia”.