El Gobierno anunciará la semana que viene cómo deberemos comportarnos en «la nueva normalidad»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó hoy que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará un real decreto ley que regulará la llamada nueva normalidad en la que vivirá España una vez se culmine la desescalada tras la pandemia del Covid-19.

Así lo anunció desde la tribuna del Congreso durante la solicitud de la sexta y última prórroga del estado de alarma que, en esta ocasión, será diferente a las anteriores porque se deja el control en manos de las comunidades autónomas.

Sánchez comentó que esa nueva norma “recopila todas las medidas de prevención, contención y coordinación” para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19, tras la expiración de la vigencia del estado de alarma.

Explicó que estas medidas se abordarán en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que se dan cita el Gobierno y las consejerías de sanidad de las CCAA.

El objetivo es, dijo, “aunar en una sola norma” las medidas sanitarias que se mantendrán hasta que haya una vacuna o un tratamiento eficaz que permita recuperar los hábitos anteriores “con toda seguridad” y “evitar el riesgo de un rebrote” de la pandemia.

(SERVIMEDIA)