El Gobierno rectifica y obligará a usar mascarilla a partir del miércoles en estos casos

El Gobierno dijo al principio de la crisis que las mascarillas no eran necesarias, después cambió el discurso y afirmaba que eran altamente recomendables, posteriormente decretaron que eran obligatorias en el transporte público y ahora imponen su uso en nuevos casos.

El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ampliar el uso de la mascarilla y ahora hacerla obligatoria en la vía pública y en espacios cerrados.

Será obligatorio, como hasta ahora, en el transporte público y también en espacios cerrados y en la vía pública si no es posible garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros.

El Ministerio de Sanidad informó de que el uso de mascarilla quedará regulado en una Orden ministerial que se publicará en los próximos días

MADRID

Además, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, pidió de nuevo el pase de la región a la fase 1 a partir del día 25 de mayo.

Escudero anunció que esta noche enviará el nuevo informe, con una actualización de datos diaria a lo largo de la semana, y que mantendrá un encuentro bilateral, en principio, el próximo jueves.

(SERVIMEDIA)