Quantcast

Así fue la tensa entrevista de Matías Prats a Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, fue entrevistado este domingo en ‘Noticias fin de semana’, el informativo que presentan Matías Prats y Mónica Carrillo en Antena 3.

La entrevista estuvo cargada de tensión, especialmente por las preguntas que le hizo el veterano periodista. Nada más comenzar le planteó los errores del Ejecutivo.

Iglesias pidió prudencia, recordó que los datos de víctimas se van reduciendo, aunque también admitió que «el Gobierno no lo ha hecho todo bien. Hemos hecho cosas mal y haremos cosas mal en el futuro porque somos humanos. Y cuando uno hace las cosas mal tiene que disculparse». Del mismo modo reconoció que la OMS falló a la hora de pronosticar lo que se nos venía encima. «Si pudiera volver atrás en el tiempo y supiéramos lo que iba a significar esta pandemia, creo que a todos nos hubiera gustado actuar antes», afirmó.

Matías también le planteó que el gran número de víctimas se han registrado en las residencias de ancianos, que son responsabilidad de la vicepresidencia que tiene Iglesias.

La respuesta de Iglesias pasó por culpar a las comunidades autónomas y, en especial, a las gobernadas por el Partido Popular.