Una empleada del metro muere contagiada por coronavirus después de que un hombre le tosiera y escupiera en la cara

Una empleada del sistema ferroviario británico ha fallecido en Reino Unido después de que un hombre que afirmaba estar contagiado por Covid-19 le tosiera y escupiera en la cara, denunció este martes el sindicato de transportes TSSA.

Tanto la fallecida como un compañero fueron infectados con la enfermedad tras haber tenido un encontronazo con un pasajero el pasado 22 de marzo en la estación Victoria de Londres. Belly Mujinga, de 47 años, y un compañero contrajeron el virus «a los pocos días» de ser agredidos en la capital, informó el sindicato de transporte TSSA.

«Estaban en el vestíbulo cerca de la taquilla cuando fueron atacados por una persona que les escupió. El hombre tosió sobre ellos y les dijo que tenía el virus», expresó el organismo en un comunicado.

Mujinga, casada y con una hija de 11 años, fue hospitalizada el 2 de abril tras sufrir problemas respiratorios, tres días después murió.

Desde el sindicato se preguntan si la compañía de ferrocarril Southern Railway ha establecido de manera correcta los protocolos para proteger a sus empleados frente a la pandemia. «Nos tomamos muy en serio cualquier acusación y estamos investigando estas reclamaciones», afirmó Angie Doll, directora general de Southern Railway.

La Policía Británica de Transporte (BTP) está investigando el incidente.