Se abren a los profesionales de las floristerías los Cementerios de Ingenio y Carrizal

Permanecerán cerrados al público, permitiéndose solo el acceso, en horarios concretos, a las floristerías que hayan recibido encargos de enramar lápidas

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, firmaba este lunes un decreto a través del cual se autorizará el acceso a los cementerios del municipio de Ingenio desde este martes, 12 de mayo, a los profesionales de las floristerías. Esta medida se ha adoptado previa consulta con la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso con el fin de mantener un criterio uniforme en los dos camposantos existentes en el municipio.

Los cementerios permanecerán cerrados al público en general, permitiéndose única y exclusivamente el acceso a los profesionales de las floristerías que hayan recibido encargos de enramar las lápidas en unos horarios concretos establecidos. Los mismos son los siguientes:

-Cementerio municipal de Ingenio: Todos los días de la semana, excepto los jueves, de 09:00 a 13:00 horas.

-Cementerio parroquial de Carrizal: De martes a viernes, en horario de 09:00 a 12:00 horas.

En el interior de los cementerios deberán seguirse siempre las indicaciones señaladas por el personal municipal en el caso del Cementerio de Ingenio, el cual depende de la Concejalía de Salud Pública que dirige Minerva Artiles. En el caso del Cementerio de Carrizal, el cual depende de la Parroquia del Buen Suceso, se seguirán las indicaciones del encargado del mismo.

Los profesionales de las floristerías deberán disponer de cualquier documento acreditativo del vínculo de carácter laboral, o declaración responsable que los habilite al efecto, que será facilitado a los encargados de los cementerios, debiendo adoptar además las medidas de protección oportunas. Ante cualquier duda podrán ponerse en contacto con la Concejalía de Comercio coordinada por la edil Catalina Sánchez.

Este nuevo decreto se ha firmado teniendo en cuenta la entrada en vigor de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad mediante la cual se flexibilizan las medidas de carácter social derivadas del estado de alarma, ampliándose la libertad de circulación, y se fijan condiciones para la reapertura al público de establecimientos y locales comerciales minoristas y de prestación de servicios asimilados, entre otras.

Cita previa en el Punto Limpio

Por otro lado, el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio procederá a reabrir el Centro Municipal de Gestión de Residuos – Punto Limpio – este miércoles, 13 de mayo, solo para aquellas personas que soliciten, con CITA PREVIA, hacer uso de este servicio con el fin de evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad tanto de las personas usuarias como de los trabajadores. Para hacer uso de este servicio se deberá llamar previamente al Almacén Municipal al teléfono 928783116 para concretar día y hora. En este sentido, se ha establecido que el horario del Punto Limpio será de lunes a viernes de 8 a 18 horas de forma ininterrumpida y los sábados de 8 a 13 horas.

El servicio comienza tras la firma el lunes del decreto mencionado anteriormente que recoge también esta medida, y una vez se terminen de adoptar las medidas preventivas necesarias para garantizar la prestación del servicio en el marco de la prevención así como la protección colectiva e individual