Iglesias, sobre el polémico apartamento de Ayuso: «Si se lo está pagando un empresario, tenemos un caso de corrupción»

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, acusó este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de protagonizar “un caso de corrupción” si el apartamento de lujo en el que está viviendo “se lo está pagando un empresario”, en referencia a Kike Sarasola, propietario de la empresa Room Mate.

«Hoy ustedes son noticia otra vez por defender el interés particular. Es muy grave que la señora Ayuso sea noticia, no por vivir en un apartamento de lujo, que tiene derecho a vivir donde quiera, pero que se lo pague ella. Si no se lo está pagando ella y se lo está pagando un empresario, de nuevo tenemos un caso de corrupción».

En las últimas horas, tras una información publicada en la revista ‘Vanity Fair’, son numerosas las incógnitas que rodean a la «royal suite» de la octava planta del hotel BEMate Plaza de España.

Aunque la cadena hotelera aseguró que es la propia Díaz Ayuso quien paga la factura de 80 euros por jornada, en la Comunidad de Madrid aseguran que no tiene coste para los contribuyentes.

Tampoco está claro cuándo entró allí a vivir.  Díaz Ayuso aseguró que tras dar positivo el 16 de marzo se fue a ese lugar para no contagiar a nadie. Sin embargo, la cadena hotelera afirma que la vivienda se puso a disposición el 14 de marzo (antes incluso del comienzo del estado de alarma).

Además no se sabe si son dos apartamentos o dos plantas. En una reciente entrevista en ‘El Confidencial’, Ayuso aseguraba que «Estoy en el hotel, duermo abajo, trabajo arriba y no molesto a nadie».

A todo ello hay que sumar la aprobación de un gasto de 806.193,15 euros para la contratación, durante un periodo de tres meses, de los servicios necesarios para atender a las personas mayores en dos hoteles de Kike Sarasola.

Ambas partes han dicho que se trataba de un «error» y que entre ellos no hay ningún pacto comercial.