Quantcast

Amaia, sobre la polémica del ‘docutriunfo’: «Es verdad que ha habido un poco de movida»

Una vez finalizada la edición de ‘Operación Triunfo 2017’ en la que se impuso Amaia Romero como ganadora, la productora del programa, Gestmusic, decidió hacer un documental sobre los inicios de la cantante navarra.

A pesar de que se grabó íntegramente, finalmente el trabajo quedó guardado en un cajón. El productor ejecutivo de Gestmusic, Tinet Rubira, dejó entrever recientemente en una entrevista en ‘Catalunya Radio’ que la principal responsable de que el documental no viera la luz fue la propia Amaia.

“Nosotros hicimos un documental de Amaia, el ‘docutriunfo’ que dicen los fans. Realizamos un seguimiento desde que ganó OT hasta Eurovisión. Pero nunca ha salido. En un momento dado, Amaia consideró que quería distanciarse de OT y que si salía este documental cuando sacase su disco podría perjudicar a su carrera. Hemos decidido no sacarlo ni comercializarlo. Estoy convencido de que no hubiese perjudicado a su carrera. Pero, solo por el hecho de que pudiese pensarlo, lo hemos congelado y no lo hemos lanzado”, aseguraba Rubira.

Sin embargo, la propia Amaia ha querido intervenir en la polémica y dar su punto de vista, que contradice la versión de Gestmusic.

“Yo nunca he querido distanciarme de OT. Actué tres veces en OT2018 y visité la academia en las dos últimas ediciones. Os tengo mucho cariño. ¡Ojalá el docutriunfo hubiera salido cuando tenía sentido!”, se defendía.

Sin embargo la polémica no quedaba ahí porque este martes, en una entrevista con Andreu Buenafuente, Amaia se ha vuelto a referir al ‘docutriunfo’.

«Yo no tengo ningún problema. Este documental se grabó cuando acabó OT y duró hasta Eurovisión. Estaba pensado que saliese en el verano de hace dos años y yo ya pensaba que no iba a salir. Yo fui haciendo mis cosas, hice mi disco, el documental que salió ahora… Pasado el tiempo, parecía que iba a salir y yo me sentía incómoda porque estaba un poco desfasado, pero para mí y para todo el mundo», comenzó diciendo.

«Ojalá hubiera salido en 2018, pero que saliese dos años después no veía que tuviese mucho sentido», añadía. «La primera vez que lo vi

«Bueno… Es verdad que ha habido un poco de movida», afirmaba.