Al menos 9 muertos tras ingerir una bebida adulterada por la escasez de alcohol debido a la pandemia

A menos 9 hombres, de entre 35 y 53 años de edad, han perdido la vida tras beber un brebaje para celebrar el domingo el Día de la Madre, confirmaron este martes las autoridades mexicanas. La Comisión Estatal de Seguridad Pública del país confirmó que la cifra de muertos podría ser mayor.

Los hechos tuvieron lugar en el estado de Axochiapan, donde supuestamente las víctimas ingirieron ‘Amargo’, un tipo de mezcal para celebrar la fiesta. En una asamblea celebrada en la plaza pública de la localidad se denunciaron hasta trece fallecidos, número que todavía no ha sido confirmado.

Los agentes localizaron el local donde fue preparada la bebida que supuestamente acabó con la vida de las víctimas, quienes la habrían consumido a lo largo del domingo 10 y el lunes 11.

Los afectados presentaron los primeros síntomas unas tres horas después de haber consumido el alcohol. Según sus allegados sufrieron fuertes dolores estomacales y en algunos casos perdieron hasta la vista.

El Gobierno mexicano decretó a finales de marzo la paralización de actividades no esenciales, entre estas la producción de alcohol, lo que ha llevado a escasez de ciertas bebidas.