Quantcast

SUSPENDIDA LA Guguy trail entrecorrales Tasartico

La II Guguy Trail Entrecorrales Tasartico, carrera de montaña que transcurre por el pago aldeano de Tasartico, se suspende por el Estado de Alarma vigente

El recorrido de esta prueba deportiva discurre por antiguas rutas de pastoreo y corrales usados por los lugareños. La Guguy Trail Entrecorrales Tasartico ha logrado rehabilitar y acondicionar estas rutas, además de darlas a conocer a la población en general mediante documentales audiovisuales, artículos, imágenes y vídeos en redes sociales, y en la que tanto corredores como senderistas, hacen bastante uso de las mismas en la actualidad.

En su primera edición fue un éxito de participación al completarse las 120 plazas de corredores de las que disponía la carrera, y en la que había que recorrer una distancia de 10.5 km. Los ganadores de la primera edición fueron los corredores locales Javi Sosa y Sita Ojeda.

La organización de la Guguy Trail Entrecorrales Tasartico hace público la suspensión de esta segunda edición como consecuencia del estado de alarma por el Covid-19. Además agradece las múltiples colaboraciones de instituciones, empresas, particulares y corredores que se han recibido para la celebración de esta segunda edición. Así mismo quiere realizar una invitación a participar en la edición del próximo año, en 2021.

PROTECCIÓN CIVIL DISTRIBUYE COMPRAS Y MATERIAL ESCOLAR

 El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, quiere reconocer y agradecer la importante labor que estos días realizan los efectivos de Protección Civil del municipio.

El regidor, explica que «están llevando alimentos a las familias más vulnerables, a personas mayores que no pueden trasladarse a hacer sus compras o entregando material escolar al alumnado de nuestro municipio, para que puedan continuar estudiando en casa», todo en coordinación con las diferentes Concejalías del Ayuntamiento.

Tres labores «imprescindibles y muy importantes en el momento actual, con la que facilitan el día a día a muchas familias». Además, apoyan las labores de limpieza y desinfección preventiva que se realizan en el municipio, sin descuidar las tareas que desempeñan habitualmente, «como evacuaciones», señala.

CULTURA INVITA A CONTINUAR CON LA TRADICIÓN DEL DÍA DE LA CRUZ

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, con la intención de mantener nuestras costumbres y tradiciones, hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para que el próximo domingo día 3 de mayo, y cumpliendo con la tradición, se celebre el Día de La Cruz.

Tradicionalmente en La Aldea de San Nicolás, se participa en los distintos actos religiosos organizados por la Parroquia de San Nicolás y, entre otros, se sube y engalana la Cruz del Siglo.

Este año, debido a las circunstancias actuales, la Concejalía de Cultura anima a todos a mantener, desde casa, una de las tradiciones vinculadas a la celebración de este día.

Por ello, les invita a participar en la siguiente actividad: “Vestir La Cruz”. El objetivo es que se confeccionen o decoren cruces, bien sea con flores de nuestro patio, materiales reciclados… y colocarlas, a ser posible, en la fachada de casa, como marca la tradición.

Si lo desean, pueden enviar fotos de las cruces al correo de la Concejalía ([email protected]) o por WhatsApp, al 635389927.