Estos son los supermercados que han comenzado a vender mascarillas

Aunque el Gobierno no obliga a su uso, el presidente del Gobierno sí recordó el pasado martes que son «altamente recomendables».

Sin embargo, y pese a las medidas anunciadas por el Ejecutivo, son muchos los españoles que se están viendo con dificultades a la hora de encontrar mascarillas. Hasta ahora sólo se vendían en las farmacias pero desde ahora también se podrán comprar en supermercados.

Carrefour fue de uno de los primeros en vender este tipo de productos. La compañía ha incluido este producto en su surtido habitual para garantizar su disponibilidad y contribuir a la seguridad de sus clientes. Se comercializan en cajas de 10 unidades a un precio de 8,90 euros, son higiénicas no reutilizables, tienen una eficacia de filtración del 95%, muy buena respirabilidad y están indicadas para adultos y niños a partir de 12 años. Junto a ellas, la cadena también ha comenzado a ofrecer a sus clientes cubre mascarillas de tela españolas 100% algodón, diseñadas para incorporar encima de cualquier elemento de protección respiratoria y evitar el contacto directo de la mascarilla con las manos, con lo que se mantiene limpia durante más tiempo. Al ser de tela se puede lavar tras cada uso y hay modelos tanto para adultos como para niños.

En las tiendas Lidl también se pueden encontrar mascarillas protectoras desechables. El pack de 50 mascarillas, que cuenta con las homologaciones pertinentes, tienen un precio de 29,99€, a 0,60€ la unidad. La venta ha comenzado en Madrid pero la idea es llevar este nuevo producto a toda España.

Día también se suma a la venta de unas mascarillas muy similares aunque, en este caso, habrá que comprarlas a través de su página web. Un pack de 50 mascarillas protectoras desechables se podrán comprar por 30 euros. El pack incluye mascarillas quirúrgicas de 3 capas con filtración para más de un 95% de las bacterias (BFE), con marcado CE.