Quantcast

¿Cuándo abrirán los bares y restaurantes?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, enumeró y describió este lunes las cuatro fases (0, 1, 2 y 3), cada una de un mínimo de dos semanas, por las que transitarán las provincias en su proceso de desescalada del estado de alarma hasta llegar a lo que viene denominándose la «nueva normalidad», en principio a finales de junio.

En su comparecencia en el Palacio de la Moncloa para explicar el plan de desescalada aprobado por el Consejo de Ministros, Sánchez explicó que ya desde la fase 0 podrán abrir los restaurantes con servicio de comida para llevar al domicilio sin consumo en el local, siempre con la máxima protección individual.

Con el paso a la fase 1 (a partir del 11 de mayo) los bares y restaurantes podrán abrir sus terrazas con limitaciones de ocupación al 30%.

Cuando se de paso a la Fase 2 o intermedia, sobre el 25 de mayo, se abrirán los bares y restaurantes siempre y cuando limite su aforo a un tercio y garanticen la separación entre las personas y solamente para atender a la gente en mesas.

En la tercera y última fase se suavizarán algo más las restricciones de aforo y ocupación. En esta “nueva normalidad”, donde se impondrán medidas de protección y distancias, el aforo máximo que podrán alcanzar estos establecimientos de restauración y hostelería será del 50% de su capacidad en interior y en la terraza, salvo que los ayuntamientos permitan ocupar un mayor espacio. Se podrá acceder a discotecas y bares nocturnos, pero sin exceder un tercio de la ocupación máxima permitida para los locales.