Una pareja parte desde Canarias y llega al Caribe sin conocer la magnitud de la pandemia

Una pareja que partió desde las Islas Canarias arribó en una isla del Mar Caribe sin haberse enterado de la magnitud de la pandemia del coronavirus que está azotando al mundo.

Elena Manighetti y Ryan Osborne, de Manchester (Reino Unido), han vivido ajenos al mundo disfrutando de un viaje a bordo de su velero durante los últimos meses.

“Cuando partimos en febrero habíamos escuchado que en China había un virus, pero imaginamos que todo habría pasado”, declaró Manighetti a la ‘BBC’.

La pareja había abandonado sus respectivos trabajos en 2017 y compraron un barco para recorrer el mundo. A mediados de marzo, tras 25 días de navegación y apenas comunicación con el resto del mundo, llegaron a la Isla de Granada, en pleno Mar Caribe, cuyo puerto encontraron cerrado debido a la pandemia.

“Cuando llegamos nos enteramos que el mundo entero estaba infectado”, añadió Osborne.

“Una amiga nuestra estaba en San Vicente, que era nuestro destino. Nos dijo que nos negarían la entrada porque tengo nacionalidad italiana, a pesar de no haber estado en Italia durante meses”, explicó el marinero.

La pareja permaneció varada en su barco frente a las costas de la isla hasta que, gracias al GPS, pudieron demostrar que habían estado aislados durante el tiempo suficiente y se les permitió la entrada en puerto.

Tras reponer las existencias y tramitar los permisos pertinentes, la pareja logró llegar a San Vicente, desde donde esperan regresar antes de la temporada de huracanes que dará comienzo el próximo mes de junio.

«No queremos dejar San Vicente por ahora, ya que no hay ningún lugar abierto», comentó Manighetti.»Estamos esperando con el objetivo de salir antes de que comience la temporada de huracanes a principios de junio”, concluyó.