Agüimes agradece las donaciones que está recibiendo por la crisis del COVID-19

Empresas ubicadas en el municipio, como SPAR, Orthidal o Canarias Lotes se vuelcan con los servicios sociales para completar las ayudas de alimentación a las familias más vulnerables.

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Agüimes están contando estas últimas semanas con ayuda adicional para dar respuesta a los efectos que la crisis del coronavirus está provocando entre las familias más vulnerables del municipio. Se trata de los alimentos aportados de manera desinteresada por destacas empresas ubicadas en el municipio. Es el caso de seis de los supermercados SPAR localizados en Agüimes casco, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga, que este viernes han donado más de una tonelada de productos de primera necesidad destinados a quienes más lo necesitan. Un total de 1.100 kilos de comida y productos de higiene cuya distribución será canalizada por la Concejalía de Bienestar Social para atender las necesidades básicas de la población más desfavorecida.Donacion Alimentos Aguimes2

La iniciativa del grupo SPAR Gran Canaria, ante la situación excepcional que está viviendo nuestro país, se suma a la que ya venían realizando en Agüimes otras entidades desde el mismo día de la declaración del estado de alarma. Empresas localizadas en la Zona Industrial de Arinaga, como Othidal, dedicada a la distribución de alimentación en el segmento de hoteles, restaurantes y cafeterías (HORECA), o Canarias Lotes, dedicada a la producción de cestas de regalo, han entregado al Ayuntamiento importantes cantidades de alimentos con el fin de apoyar a las familias que ya se encontraban en una situación delicada y que, como consecuencia de la paralización de la actividad económica, han visto aún más comprometida su capacidad para hacer frente al día a día.

La concejala de Bienestar Social de Agüimes, Rita Estévez, agradece a los empresarios su solidaridad, “porque nos permite ampliar la ayuda a un elevado número de familias que en estos momentos lo están pasando peor”. «Cualquier iniciativa como esta es siempre muy bienvenida”, añade. Las aportaciones recibidas están complementando las ayudas sociales que el Ayuntamiento realiza con fondos propios para atender a más de un centenar de familias que, dadas las circunstancias del momento, están atravesando por grandes dificultades.

Desde el Ayuntamiento de Agüimes se quiere hacer público el agradecimiento a Orthidal, SPAR y Canarias Lotes, así como a tantos otros colaboradores anónimos que están ayudando a hacer frente a las consecuencias sociales de esta crisis. «Cuando acabe el confinamiento organizaremos un encuentro para vernos las caras y darles las gracias personalmente», indica la concejala. «El compromiso e implicación de estas empresas muestra el camino solidario que la sociedad en su conjunto deberá emprender para conseguir la reconstrucción económica y social después de esta crisis sanitaria del COVID-19», concluye.