El Cabildo da luz verde al plan de choque en obra pública para hacer frente a la crisis del coronavirus

El pleno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde al grueso de la inversión que se va a destinar de forma extraordinaria en materia de obra pública para hacer frente a la crisis socioeconómica provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19

Para ello recibió el visto bueno del pleno semipresencial celebrado en la Corporación Insular al expediente de concesión de créditos extraordinarios en el Presupuesto de 2020, que dota a la Consejería de Infraestructuras de 1.438.031 euros para la realización de actuaciones en carreteras y otros 300.000 euros para edificios públicos. A esta cantidad hay que sumar otros 270.000 euros para vías y 180.000 euros para invertir en obras en el Hospital de Dolores, que se han aprobado vía decreto.

En conjunto, son cerca de 2,2 millones de euros los que se destinan para la ejecución de un plan de choque en materia de obra pública y de carácter extraordinario, para paliar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 en la economía insular.

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha destacado la importancia de la puesta en marcha de este programa, que va a permitir, en los próximos meses, poner en marcha más de medio centenar de obras en la isla de La Palma que van a contribuir a dinamizar la actividad económica insular y el empleo.

“Atravesamos una situación muy compleja desde el ámbito sanitario, pero también en materia social y económica. Para hacer frente a esta situación, desde el Cabildo de La Palma somos conscientes de que la obra pública es una de las herramientas con las que contamos para impulsar el empleo en la isla y dinamizar su economía, fortaleciendo la inversión en este sector para llegar al mayor número de pequeñas y medianas empresas”, comenta el responsable de Infraestructuras.