Sánchez augura que «los datos serán mejores en las próximas semanas gracias a la hibernación económica»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó este domingo a los presidentes de las comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas que “se está controlando la pandemia” y que los “buenos” datos que se están viendo estos días “serán mejores en las próximas semanas gracias a la hibernación económica”.

Sánchez trasladó esta idea en su intervención inicial de la conferencia autonómica telemática que cada semana realiza desde que se decretara el 14 de marzo el estado de alarma. En esta ocasión, hizo hincapié en que “las medidas de confinamiento siguen siendo muy estrictas” una vez que mañana lunes vuelven al trabajo las personas de sectores no esenciales cuya actividad sí se permite en este estado de alarma.

Aun así, según fuentes presentes en la reunión consultas por Servimedia, recordó que se sigue en estado de alarma y que, para evitar el contagio, la recomendación es ir en vehículo privado al trabajo y evitar así el transporte público.

No obstante, comentó que el Gobierno repartirá 10 millones de mascarillas en espacios públicos de transporte. Insistió en que es un “recomendación específica que no sustituye a las prioridades” de los cuidados de higiene.

Este reparto, dijo, se realizará el lunes y martes -miércoles en algunos puntos donde el lunes es festivo-, en determinados accesos de metro, de cercanías, en los nudos de transporte público y “sólo” para los que se trasladen a sus puestos de trabajo.

El reparto, aclaró, lo harán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y locales con la colaboración de efectivos de Protección Civil.

(SERVIMEDIA)