Fumar, comer y beber en exceso durante el confinamiento: el Gobierno alerta de los peligros

-

El ministerio de Sanidad ha publicado este lunes una serie de recomendaciones destinadas a aquellas personas que están fumando y bebiendo durante el confinamiento establecido para contener la pandemia. También detalla cómo debe ser nuestra alimentación o la actividad física que no debemos olvidar.

FUMAR

Aquellos ciudadanos que no hayan podido dejar el vicio del tabaco, el ministerio que dirige Salvado Illa recuerda que empeora las enfermedades respiratorias.

Fumar Sanidad

ALCOHOL

El estado de ansiedad que le provoca a muchos no poder salir de casa hace que esta situación pueda derivar en un exceso en el consumo de alcohol. Sanidad recomienda un consumo responsable para evitar males mayores.

Alcohol Sanidad

COMER EN EXCESO

Patatas, palomitas, queso, aceitunas… Teletrabajar desde casa junto a la nevera hace que muchos no puedan evitar estar comiendo durante prácticamente todo el día. Sanidad recomienda tentempiés saludables y otros consejos.

Comer Sanidad

EJERCICIO

Aunque no podamos salir de casa lo cierto es que podemos poner en práctica una serie de rutinas para evitar que nuestro cuerpo se pase todo el día de la cama, a la silla y al sofá.

Actividad Fisica Sanidad