El duro alegato de Joaquín Prat contra los políticos que siguen cobrando dietas pese al confinamiento: «¿No se os cae la cara de vergüenza?»

Joaquín Prat, presentador de ‘Cuatro al día’, cargó duramente este miércoles contra los políticos, a los que no dudó en recriminarles la actitud que están teniendo ante una crisis tan grave como la que está viviendo España por culpa del coronavirus.

En concreto se dirigía a aquellos políticos que siguen cobrando dietas de manutención y desplazamiento, a pesar de que las sesiones en el Congreso se han suspendido y, los que siguen trabajando, lo hacen desde casa.

«¿Cómo es posible que continúen cobrando dietas de manutención y desplazamiento si estamos confinados en casa?», se preguntaba.

¿Cómo es posible que no se les caiga la cara de vergüenza?, continuaba. «¿Cómo puedes pagar cuotas de desplazamiento cuando ni Dios sale de su casa? ¿Dónde comes fuera de casa ahora? Si llevamos confinados desde mediados de Marzo y la gente está perdiendo sus trabajos. ¿No se os cae la cara de vergüenza?», ha denunciado el presentador.

Según un informe que se detallaba en ese programa, las dietas de los diputados ascienden a 1.120.500€ y no se les ha descontado a pesar de estar en cuarentena.