Irlanda recomienda la masturbación «higiénica» y el «sexting» para combatir el coronavirus

Las autoridades irlandesas están poniendo en práctica una serie de curiosas medidas para combatir la propagación del COVID-19, entre ellas “no besar a nadie en la calle”, fomentar el “sexting” o practicar una “masturbación higiénica”.

El Servicio Ejecutivo de Salud (HSE) del país advirtió que la masturbación no propaga el coronavirus, pero recomiendan hacerlo de manera «higiénica», con lavado de manos durante veinte segundos antes y después del acto íntimo, informa ‘El Mundo’.

«Lávese las manos antes y después del sexo», indicaron las autoridades. «Esto es más importante que nunca: lávense cuidadosamente las manos con agua y jabón», concluyeron.

«Merece la pena considerar una pausa en las interacciones cara a cara», advierte el HSE. «Se puede considerar el uso de vídeocitas, «sexting» o chats sexuales… Asegúrese de desinfectar los teclados y las pantallas que compartan con alguien».

Para el sexo oral, el HSE recomienda usar condones o barreras bucales de látex, además de un correcto lavado de las manos “antes y después del sexo”

Hasta el momento, en Irlanda se han producido 54 muertes por coronavirus y 2.910 casos confirmados