1125 casos acumulados en canarias afectados con COVID-19

Los fallecidos son 39 y los curados de la patología son 25

 

Los datos coinciden con el adelanto sobre nuevas medidas adelantada por el presidente Sánchez en la tarde del sábado y en las que se manifiesta la voluntad de restringir aún más el movimiento de personas, sobre todo de los sectores no esenciales.

En la mañana de este domingo se celebra un nuevo Consejo de Ministros en el que debe aprobarse de forma concreta las nuevas normas.

Mientras en las islas, se continua con el contraste en contagio del coronavirus, pues mientras Tenerife se lleva la palma en el número de afectados, las otras islas parecen controlar mejor el numero de afecciones.

Las nuevas normas que aprobará el citado Consejo de Ministros, van en la dirección de incidir en el número de contagios en el supuesto momento del `pico´de la curva, que se supone atravesamos durante estos días, pues el problema radica en la atención en las Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales de nuestro país, a todos aquellos que padezcan la enfermedad y necesiten asistencia respiratoria, siendo este nuestro mayor déficit en un momento en el que a pesar del aumento de camas con «respiradores», se encuentran por detrás del numero necesario.