Políticos que han dado positivo en coronavirus

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y exministra con el PP, Ana Pastor, confirmó este miércoles que ha dado positivo en la prueba del coronavirus.

“Desde el sábado por la tarde que tuve fiebre he permanecido en casa siguiendo las indicaciones médicas”, explicó Pastor en un mensaje que publicó en su perfil de Twitter, precisando que ayer dio positivo en la prueba del Covid-19.

La política se encuentra desde el sábado por la tarde en casa siguiendo las indicaciones médicas, escribió en su tuit la paciente.

Por tanto, aclaró que continuará en su casa los días que le indiquen los profesionales sanitarios. “Yo estoy perfectamente bien sin fiebre ni otros síntomas”, precisó.

La dirección nacional de Vox confirmó este miércoles que un segundo diputado del partido, del que no desvela el nombre, ha dado positivo por coronavirus, después de que lo hiciera el secretario general y parlamentario, Javier Ortega Smith.

Según informó Vox, «se trata de un diputado nacional que no estuvo en Vistalegre, ni ha estado en contacto con otros diputados nacionales durante los últimos diez días».

El Congreso de los Diputados acordó ayer suspender su actividad parlamentaria esta semana ante la ausencia de los diputados de Vox, que anunciaron que no acudirían por «responsabilidad» tras el positivo de Ortega Smith. La falta del tercer grupo del Congreso habría reducido la legitimidad de las votaciones, según manifestó la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet.

(SERVIMEDIA)