¿Se plantea el Gobierno aislar Madrid durante 15 días por el coronavirus?

En las últimas ha corrido como la pólvora un rumor que asegura que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se estaría planteando aislar a la Comunidad de Madrid por tierra y aire para así intentar contener la expansión del coronavirus.

Estas dudas se han incrementado después de la suspensión de los colegios durante 15 días, y después de que los expertos estimen que en los próximos días el numero de positivos por coronavirus será mucho mayor. Hasta el momento la mitad de los contagios y de muertes se han producido en esta región.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido tajante: no se plantean la medida.

Horas antes Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad, aseguraba que esa iniciativa de momento no estaba sobre la mesa.

«Tenemos que valorar cada día la situación (…) Hacer propuestas no factibles no está dentro de la intención de ninguno de los expertos», ha añadido.

Previamente había asegurado que «No se está bloqueando el país, no se está prohibiendo la movilidad en conjunto, solo se está pidiendo responsabilidad a las instituciones y a la población».

Según ha afirmado, en los próximos días (9-10) se verá el efecto que han tenido las medidas tomadas hasta el momento. A partir de ahí se podrían tomar iniciativas más restrictivas.